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dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Doloreses
dc.contributor.authorLópez Martínez, Oliviaes
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmenes
dc.contributor.authorBermejo García, María Rosarioes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:54:22Z-
dc.date.available2015-06-16T11:54:22Z-
dc.date.issued2003-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45050-
dc.description.abstractThis paper will analyze the results of the adaptation of Torrance’s Test for Creative Thought. The study has been done on a sample of students from the first educational levels. After revising the theoretical presuppositions of the Test, we present the results of the reliability and validity indexes for each of the single proofs of the test as well as for the the test as a whole. The sample consisted of 232 students, 127 pre-schoolers and 105 elementary school pupils belonging to two different institutions. The reliability index for each proof and for the whole test, established by means of an inter-class correlation coefficient and an internal consistency index, was high. As to validity, it must be emphasized that there are significant relationships between the different aspects assessed by the Torrance Test and other scales used to rate creativity.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los resultados de la adaptación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT). El estudio se ha realizado con una muestra de alumnos de los primeros niveles educativos. Tras revisar los supuestos teóricos en los que se basa el TTCT, se presentan los resultados de los índices de fiabilidad y validez de cada una de las subpruebas de que consta el test y del total del mismo. La muestra está compuesta por 232 alumnos: 127 de Educación Infantil y 105 de Educación Primaria. Estos alumnos/as se encuentran escolarizados en dos colegios. La fiabilidad de cada una de las pruebas y del total del test, establecida mediante el coeficiente de correlación intraclase y el índice de consistencia interna, es alta. Respecto a la validez hay que destacar que se obtienen relaciones significativas entre los distintos aspectos evaluados por el test de Torrance y otras escalas de valoración de la creatividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent201-213es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreativityes
dc.subjectIntelligencees
dc.subjectInsightes
dc.subjectDivergent thinkinges
dc.subjectCreatividades
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectIngenioes
dc.subjectPensamiento divergentees
dc.titleAdaptación de la prueba figurativa del Test de Pensamiento Creativo de Torrance en una muestra de alumnos de los primeros niveles educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)



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