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dc.contributor.authorTejedor Tejedor, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2015-06-16T11:54:21Z-
dc.date.available2015-06-16T11:54:21Z-
dc.date.issued2003-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, n.º 1-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45048-
dc.description.abstractThe starting of a new evaluation system requires, from our point of view, some reflections on what it is next:1) To determine the teacher’s pattern we want, setting up the desirable conducts so as to, later on, analize in which way the teacher’s conduct pleases what it is referred to the established practice.2) How can it be achieved to be fitted into the educative practice?3) Basic criteria that must direct the evaluative process: Fulfilment of duties, ability to convey knowledge efficiently, ability to improve the necessary academic order for learning, ability to establish the adequate relationships and ability to satisfy the students expectations.4) Which data must be picked up?. Starting from what sort of information?.5) What kind of indicators?6) Who must obtain data?.7) What resorts are needed?8) How will data be used?es
dc.description.abstractEn este artículo reflexionamos sobre los distintos considerandos que la puesta en marcha de un sistema de evaluación del profesorado requiere y que, desde nuestro punto de vista, serían:1) Determinar el modelo de profesor que se quiere, estableciendo los comportamientos que se consideran deseables para después analizar en qué medida la conducta del profesor satisface el referente de calidad establecido2) ¿Cómo puede lograrse que se ajuste a la práctica educativa?3) Criterios básicos que deben orientar el proceso evaluativo: Cumplimiento de obligaciones, capacidad para impartir eficazmente el conocimiento, capacidad para mejorar el orden académico necesario para el aprendizaje, capacidad para establecer las relaciones adecuadas y capacidad para satisfacer las expectativas de los alumnos4) ¿Qué datos deben recogerse? ¿A partir de qué fuentes de información?5) ¿Cómo ser los indicadores?:6) ¿Quién ha de obtener los datos?7) ¿Qué recursos se necesitan?8) ¿Cómo serán empleados los datos?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent157-182es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectTeacher's evaluationes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEvaluación del profesoradoes
dc.subjectCalidad en educación superiores
dc.subjectInnovaciónes
dc.titleUn modelo de evaluación del profesorado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.21, Nº 1 (2003)

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