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dc.contributor.authorGonzález Gascón, Elenaes
dc.contributor.authorJuan, María D. dees
dc.contributor.authorParra Azor, José F.es
dc.contributor.authorSarabia Sánchez, Francisco J.es
dc.contributor.authorKanther, Andreases
dc.date.accessioned2015-06-16T11:48:03Z-
dc.date.available2015-06-16T11:48:03Z-
dc.date.issued2010-01-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 1, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44945-
dc.description.abstractThe European Higher Education Area (EHEA) requires students to be responsible for their own academic tasks and adopt active learning strategies. If the teacher is not aware of the variables that affect self-regulated learning strategies, the teaching-learning process could be set up inadequately. We tested a model for self-regulated learning which considers the class context, cognitions, motivations, attitudes and learning (as the dependent variable). The sample consisted of 192 undergraduate students enrolled in marketing classes (3rd, 4th, 5th year) at three Spanish universities (two public and one private). Using structural equation modeling, we found that the class context and work expectations have an influence over the perceived autonomy, perceived competence and the attitudes of students. Moreover, different learning strategies are related to different motivations. Finally, the impact of the findings and their consequences for the teaching-learning process are considered.es
dc.description.abstractLa European Higher Education Area (EHEA) exige estudiantes que autorregulen sus tareas académicas y adopten estrategias de aprendizaje activas. Si el docente desconoce los factores de dichas autorregulación y estrategias, puede plantear incorrectamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del presente estudio es testar un modelo que explica el aprendizaje auto-rregulado (variable dependiente) a partir del contexto del aprendizaje, las actitudes y expectativas laborales de los estudiantes y otras relacionadas con su tipo de orientación, autonomía, competencia y motivaciones (variables independientes). Para su consecución se utiliza una muestra de 192 estudiantes de marketing procedentes de tres universidades españolas (dos públicas y una privada) que cursan estudios tanto de diplomatura como de licenciatura en administración de empresas. Aplicando la metodología de la modelización estructural encontramos que el contexto y las expectativas laborales influyen sobre la autonomía, la competencia y las actitudes de los estudiantes. Igualmente, diferentes estrategias de aprendizaje se relacionan con distintas motivaciones. Finalmente se reflexiona sobre las repercusiones de los hallazgos y sus consecuencias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSelf regulated learninges
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMotivationses
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectUtility for future workes
dc.subjectLearning contextes
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectMotivacioneses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectUtilidad laboral futuraes
dc.subjectContexto de aprendizajees
dc.titleAprendizaje autorregulado: antecedentes y aplicación a la docencia universitaria de marketinges
dc.title.alternativeSelf-regulated learning: background and implementation to teaching marketing at university leveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 1 (2010)

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