Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44938

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andréses
dc.date.accessioned2015-06-16T11:47:56Z-
dc.date.available2015-06-16T11:47:56Z-
dc.date.issued2010-01-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 1, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44938-
dc.description.abstractThis paper presents a research study conducted for over four years in the Region of Murcia, carried out by the Faculty of Education and sponsored by the Spanish State Administration. By means of participant observation, a questionnaire and semistructured interviews, it studied the kind of responses given by professionals (mainly social workers and educators) to the needs of immigrants, identifying the various resources and services our Administration offers immigrants and bearing in mind the characteristics, types, levels and methods in the different actions carried out by these professionals. It has been shown that responses remain largely welfare-related, neglecting the possibilities of educational work in the actions of both social workers and social educators.es
dc.description.abstractEn el presente artículo se presenta una investigación realizada durante cuatro años en la Región de Murcia, desde la facultad de Educación, auspiciada por la Administración Estatal. En ella se estudió, mediante observación participante, cuestionario y entrevistas semiestructuradas, el tipo de respuestas que estaban dando los profesionales que trabajan con personas inmigrantes, fundamentalmente trabajadores sociales y educadores sociales, a las diversas necesidades de éstos, identificando los diferentes recursos y servicios que la Administración pone al servicio de los inmigrantes y valorado las características, los tipos, los diferen­tes niveles y la metodología de las diversas actuaciones de esos profesionales. Se ha podido constatar que las respuestas siguen siendo fundamentalmente asistenciales, ignorando las posibilidades del trabajo educativo, y ello tanto en las acciones de trabajadores sociales como de educadores sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImmigrationen_EN
dc.subjectWelfareen_EN
dc.subjectSocial worken_EN
dc.subjectSocial educationen_EN
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectAsistenciaes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectEducación sociales
dc.titleEstudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Región de Murciaes
dc.title.alternativeStudy of social and educational responses offered to immigrants in the Region of Murciaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Region de Murcia.pdf354,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.