Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44936

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlonso Martín, Pilares
dc.date.accessioned2015-06-16T11:47:55Z-
dc.date.available2015-06-16T11:47:55Z-
dc.date.issued2010-01-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 1, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44936-
dc.description.abstractA learning based on competencies consists on acquisition some competencies that help to the student about scientific and technical knowledge, for to apply them in different contexts and to integrate them with its own attitudes for to be able to act in a professional way. The objective of this investigation is to know the opinion of the students on the learning based on competencies and with methodology ECTS and to compare the level of importance of the generic competencies. The sample is composed by 63 students of 3º of psychology. Two questionnaires Likert type scale has been applied to the beginning and the end of the course. The results show positive elements of this methodology, the students has been active element about their learning and satisfaction with the knowledge and abilities; but they also point out elements that should be improved, for example the work overload. There have been significant differences in function of time, but there haven’t been about gender. It concludes with some suggestions to improve the educational quality.es
dc.description.abstractUn aprendizaje basado en competencias consiste en desarrollar unas competencias que capacite al estudiante acerca de conocimientos científicos y técnicos, de aplicarlos en distintos contextos e integrarlos con sus propias actitudes para poder actuar de forma profesional. El objetivo de esta investigación es conocer la opinión de los alumnos sobre el aprendizaje basado en competencias y con metodología ECTS y comparar el nivel de importancia de las competencias genéricas. La muestra está compuesta por 63 alumnos de 3º de psicología. Se han aplicado dos cuestionarios tipo Likert al inicio y al final del curso. Los resultados indican elementos positivos de esta metodología , como considerarse parte activa del aprendizaje y satisfacción con los conocimientos, habilidades y destrezas conseguidas; pero también señalan elementos que deben ser mejorados, como por ejemplo la sobrecarga de trabajo. Se han encontrado diferencias significativas en función del tiempo, pero en función de la variable sexo. Se concluye con unas sugerencias para mejorar la calidad docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGeneric competitionses
dc.subjectLearninges
dc.subjectMethodology ECTSes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectCompetencias genéricases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMetodología ECTSes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.titleLa valoración de la importancia de las competencias transversales: comparación de su percepción al inicio y final de curso en alumnos de psicologíaes
dc.title.alternativeAssessment of the importance of cross-cutting competences: a comparison of the perception of psychology students at the beginning and end of their coursees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 1 (2010)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.