Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44935

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.contributor.authorRebollo Catalán, María Angeleses
dc.contributor.authorBuzón García, Olgaes
dc.contributor.authorGonzález-Piñal, Ramónes
dc.contributor.authorBarragán Sánchez, Raqueles
dc.contributor.authorRuíz Pinto, Estrellaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:47:53Z-
dc.date.available2015-06-16T11:47:53Z-
dc.date.issued2010-01-01es
dc.identifier.citationRevista de investigación Educativa, volumen 28, número 1, 2010-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44935-
dc.description.abstractThis article shows some of the results derived from a research project subsidized by the Andalusia Government, whose purpose is to create and offer digital resources for the assessment of gender culture in schools. We present the results of an attitudinal scale, which is valid and reliable, that allows measuring the degree of predisposition of students towards equality and coeducation. In this article, we describe students' attitudes towards gender equality. Results for the attitudes scale for Cronbach coefficient of reliability was 0.91 with an average saturation of 0.525 for the items in the principal component analysis. The random sample included 728 primary and Secondary school students from the province of Seville. The results show the students' positive attitude towards equality, although differences between boys and girls are observed. The data indicate that students display more deficits in the relational dimension.es
dc.description.abstractEste artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Este artículo presenta los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. Con este artículo pretendemos conocer las actitudes del alumnado hacia la igualdad. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525.  Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectStudent attitudeses
dc.subjectGender differenceses
dc.subjectGender issueses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectActitudes del alumnadoes
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.titleActitudes del alumnado hacia la igualdad de géneroes
dc.title.alternativeStudent attitudes towards gender equalityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.28, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de genero.pdf657,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.