Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44903

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalmerón, Honorioes
dc.contributor.authorGutierrez-Braojos, Calixtoes
dc.contributor.authorSalmeron-Vilchez, Purificaciónes
dc.contributor.authorRodríguez, Soniaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:44:53Z-
dc.date.available2015-06-16T11:44:53Z-
dc.date.issued2011-05-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44903-
dc.description.abstractEste artículo presenta y discute dos objetivos empíricos: a) analizar la relación entre las metas de logro, las estrategias de regulación y el rendimiento académico en estudiantes universitarios españoles y; b) analizar la existencia de diferencias significativas entre las estrategias de regulación y metas de logro respecto a las ramas científicas.La muestra está compuesta por 234 estudiantes universitarios españoles pertenecientes a carreras universitarias de diferentes ramas científicas.Respecto al primer objetivo, los resultados indican que solamente metas de logro por aproximación y las estrategias de autorregulación se relacionan con el rendimiento académico. Respecto al segundo, los resultados indican que los estudiantes pertenecientes a carreras universitarias de la rama de ciencias de la salud e Ingeniería presentan puntuaciones más altas en metas de logro por aproximación y estrategias de autorregulación. En base a estos resultados, consideramos para futuros estudios analizar la influencia de las variables contextuales sobre las metas de logro, estrategias de autorregulación y rendimiento académico.es
dc.description.abstractThis article presents and discusses two empirical objectives: a) to analyze the relationship between achievement goals, regulation strategies and academic performance in college students, and b) to analyze the existence of significant differences between regulation strategies and achievement goals in science subjects. The sample was made up of 234 Spanish university students studying different science degrees. With regard to the first objective, the results show that only achievement goals by approximation and self-regulation strategies are related to academic performance. Regarding the second, the results show that students in health sciences and engineering degrees achieve higher scores on achievement goals and self-regulation strategies. From these results, we suggest further analysis of the influence of contextual variables on achievement goals, self-regulation strategies and academic performance.en_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMetas de logroes
dc.subjectEstrategias de regulaciónes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectAchievement goalsen_EN
dc.subjectRegulation strategiesen_EN
dc.subjectHigher educationen_EN
dc.titleMetas de logro, estrategias de regulación y rendimiento académico en diferentes estudios universitarioses
dc.title.alternativeAchievement goals, regulation strategies and academic performance in various university research studiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 2 (2011)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.