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dc.contributor.authorFraguela Vale, Raúles
dc.contributor.authorLorenzo Castiñeiras, Juan Josées
dc.contributor.authorVarela Garrote, Laraes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:44:52Z-
dc.date.available2015-06-16T11:44:52Z-
dc.date.issued2011-05-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44902-
dc.description.abstractEste trabajo analiza si los condicionantes socioeconómicos influyen en la conciliación de la vida laboral y personal de familias con hijos escolarizados en Educación Primaria y estudia la influencia que tiene la escuela en la organización de sus tiempos. La muestra estuvo formada por 1670 familias con hijos escolarizados en Educación Primaria del ámbito urbano gallego. Se realizó un cuestionario en el que se les preguntó sobre conciliación: nivel de conciliación, factores que la dificultan, utilización de servicios para facilitarla y necesidad de servicios escolares. Los resultados indican que el género, el nivel de estudios y los ingresos familiares son factores determinantes en la conciliación; que los ámbitos laboral, doméstico y escolar son los que dificultan en mayor medida la conciliación y que el ámbito escolar es percibido como un problema para la conciliación, aunque las familias reconocen la utilidad de algunos servicios escolares para organizar sus tiempos.es
dc.description.abstractThis paper examines whether socioeconomic conditions influence the work-life balance of families with children enrolled in Primary Education, and studies the influence of school in time management. The sample was made up of 1670 families with children enrolled in Primary Education from an urban area of Galicia, Spain. We gave them a questionnaire about work-life balance that covered the following issues: work-life balance level, factors that hinder this balance, services used to make this balance easier, and needs for educational services. The results show that gender, educational level and family income are key factors in the work-life balance. Work, home and school are the areas that make work-life balance most difficult to achieve. School is perceived as a problem for the work-life balance, although families admit the usefulness of some school services to manage their routines.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConciliaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectWorklife balancees
dc.subjectFamilyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectChildhoodes
dc.titleEscuela, familias y ocio en la conciliación de los tiempos cotidianos de la infanciaes
dc.title.alternativeSchool, family and leisure in the balance of children's daily routineses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 2 (2011)

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