Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44897

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarmona Rodríguez, Carmenes
dc.contributor.authorSánchez Delgado, Purificaciónes
dc.contributor.authorBakieva, Margaritaes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:44:47Z-
dc.date.available2015-06-16T11:44:47Z-
dc.date.issued2011-05-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 29, N. 2, 2011-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44897-
dc.description.abstractThe aim of this study was to examine the impact of the type of self-concept (academic and general) and extracurricular activities on academic performance among primary school students (N = 1708), and to determine the differences of this relationship in terms of gender. We used a cluster sampling stratified into two stages and gave standardized achievement tests and ad-hoc instrument designed for academic and general self-concept and extracurricular activities. The results showed that respondents who engaged in academic extracurricular activities such as language and computer performed better in all academic subjects. Those who took music and sports also scored better in some subjects. In conclusion, we should highlight the differences regarding the relationship between self-concept and school activity, and the different patterns in boys and girls that future research should tackle.es
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue examinar la relación entre tipo de autoconcepto (académico y general) y realización de actividades extraescolares en el rendimiento académico en alumnos de Educación Primaria (N = 1708), así como determinar las diferencias de esta relación en cuanto al género. Se utilizó un sistema de muestreo por conglomerados y estratificado en dos etapas, administrando pruebas estandarizadas de rendimiento y un instrumento diseñado ad-hoc para autoconcepto académico, general y actividades extraescolares. Los resultados mostraron que los sujetos que realizaban actividades extraescolares de tipo académico como idiomas e informática obtuvieron mejores resultados en todas las materias de rendimiento académico. Sin embargo, aquellos que realizaban música y deportes también obtuvieron mejores resultados en algunas de las materias de rendimiento. Como conclusión, cabría destacar las diferencias encontradas en cuanto a la relación entre autoconcepto y actividad extraescolar mostrando patrones diferenciados para chicos y chicas que de cara a futuras investigaciones sería necesario  profundizar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGender differenceses
dc.subjectSelf conceptes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectExtracurricular activitieses
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectActividades extraescolareses
dc.titleActividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y géneroes
dc.title.alternativeExtracurricular activities and academic performance: gender differences and self-concept differenceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.29, Nº 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Actividades extraescolares y rendimiento academico diferencias en autoconcepto y genero.pdf574,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.