Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44761
Twittear
Título: | Los desafíos de enseñar a comprender |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Asociación Española de Comprensión Lectora |
ISSN: | 2340-8685 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Compresion lectora |
Resumen: | En este artículo se presentan las
ideas claves de dos programas
desarrollados para estudiantes del
3er al 6º año de escolaridad y
ejemplos de secuencias didácticas
para mejorar los niveles de
comprensión de lectura. Basados en
los modelos teóricos de
comprensión de lectura y en un
enfoque vygotskiano del
aprendizaje, a través de la creación
de seis personajes —Vicente
Inteligente, Marcial Literal, Pascual
Inferencial, Concepción
Reorganización, Francisca Crítica y
Gustavo Significado— que hacen
referencia a seis procesos
implicados en la comprensión
lectora, estos programas muestran
cómo se puede motivar para la
lectura al mismo tiempo que se
promueve el desarrollo de
estrategias de lectura, de
habilidades de comprensión lectora
y de la metacomprensión. This article presents the key-ideas of two programs that were designed for students from the 3rd and 6th school grade, as well as examples of didactic sequences to help improve reading comprehension levels. Based on readingcomprehension theorical models with a vygotskian approach to learning, through the creation of six characters – Vincent Intelligent, Martial Literal, Pascual Inferential, Constance Reorganization, Francesca Critic and Gustaf Significance – referencing six of the processes involved in readingcomprehension, these programs show how to encourage reading and at the same time promote the development of reading strategies, of reading-comprehension and metacomprehension skills. |
Autor/es principal/es: | Ribeiro, Iolanda Santos, Sandra Viana, Fernanda Leopoldina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44761 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 1, (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los desafíos de enseñar a.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.