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dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo J.-
dc.contributor.authorAlmagro, Bartolomé J.-
dc.contributor.authorSáenz-López, Pedro-
dc.date.accessioned2015-04-30T13:52:15Z-
dc.date.available2015-04-30T13:52:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.issn1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44405-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue el de integrar la teoría de metas de logro 2x2 con la teoría de la autodeterminación en el marco del ejercicio para conocer la intención de seguir siendo físicamente activo. Se teorizó que el efecto de la aproximación a la maestría sobre la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y el índice de autodeterminación ayudaría a explicar la intención de seguir siendo físicamente activo. La muestra del estudio estuvo compuesta por un total de 422 estudiantes universitarios físicamente activos. De los cuales eran 182 mujeres y 240 hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 51 años (M = 21.47, DT = 4.07). Los resultados del modelo de ecuaciones estructurales muestra que la meta de aproximación a la maestría predice de forma mediada la motivación autodeterminada. Con dichos resultados podemos apoyar %rmemente que la teoría de metas 2x2 es útil para la comprensión de los patrones de ejercicio. Estos resultados son discutidos en el marco de la teoría de la autodeterminación y de las metas de logro.es
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this study was to integrate the achievement goal theory of approach and avoidance with the self-determination theory in exercise to assess the intent to remain physically active. It was theorized that the eGect of mastery-approach on the satisfaction of basic psychological needs and the self-determination index would help to explain the intention to remain physically active. ?e study´s sample consisted of 422 physically active college students, of which 182 were women and 240 were men. ?eir ages ranged from 17 to 51 years (M = 21.47, SD = 4.07). According to the data, the mastery-approach goal predicts and mediates self-determined motivation. Based on these results, we strongly support that the 2x2 goal theory is useful for understanding exercise patterns rather than examining each separate objective. ?ese results are discussed in the framework of the theories of self-determination and achievement goals.es
dc.description.abstractRESUMO: O objetivo deste estudo foi integrar a teoria das metas de realização com a teoria da autodeterminação no âmbito do exercício, procurando conhecer a intenção de se manter %sicamente ativo. É assumido teoricamente que o efeito da aproximação à maestria relativamente à satisfação das necessidades psicológicas básicas e o índice de autodeterminação ajudariam a explicar a intenção de permanecer %sicamente ativo. A amostra do estudo é constituída por um total de 422 estudantes universitários fisicamente ativos. Dos quais, 182 são mulheres e 240 homens, com idades situadas entre os 17 e os 51 anos (M = 21.47, DP = 4.07). Os resultados do modelo de equações estruturais mostra que o objetivo de se aproximar de domínio prevê motivação mediada forma auto-determinada. Estes resultados suportam fortemente a a%rmação de que a teoria das metas 2x2 é de maior utilidade na compreensão dos padrões de exercício. Estes resultados enquadram-se no contexto da teoria da autodeterminação e de metas de realização.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofCuadernos de psicología del deporte, Vol. 15, nº 1 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectMotivationes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectMotivaçaoes
dc.subjectUniversidadees
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titlePredicción de la intención de seguir siendo físicamente activos en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativePredicting intention to remain physically active in university studentses
dc.title.alternativePrevendo intenção de permanecer %sicamente ativo em estudantes universitárioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.15, nº 1 (2015)

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