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dc.contributor.authorMartín Peña, María Luzes
dc.contributor.authorDíaz Garrido, Eloísaes
dc.contributor.authorSánchez López, José Maríaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:53Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:53Z-
dc.date.issued2015-01-09es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 1, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44402-
dc.description.abstractUn aspecto clave del EEES es que las materias que conforman un título no pueden concebirse aisladas ni en contenidos ni en metodologías. El futuro graduado tiene que adquirir además de conocimientos las competencias que le preparen para su futura profesión. Se debe formar al estudiante bajo un enfoque multidisciplinar para que aprenda a encontrar las sinergias entre conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas. En este contexto, se describe una experiencia de innovación educativa mediante la coordinación interdisciplinar de las asignaturas Dirección de Producción y Estadística Empresarial, ambas incluidas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. El objetivo general se alcanza mediante el desarrollo de un trabajo en el que el alumno pueda aplicar e interrelacionar los conocimientos adquiridos en varias asignaturas. Para el desarrollo del trabajo común, se utiliza el Aprendizaje Basado en Problemas. Los resultados ponen de manifiesto que la integración de conocimientos mediante la coordinación interdisciplinar es altamente valorada por los alumnos. es
dc.description.abstractA key aspect of the EEES is that the different subjects that make up a degree cannot be conceived in isolation as for contents nor methodologies. The future graduate student has to acquire, in addition to knowledge, other skills that prepare him for his future career. The student should be trained under a multidisciplinary approach so that he can learn to find synergies between knowledge, skills and abilities acquired. In this context, a new experience of educational innovation is described through the interdisciplinary coordination of subjects such as 'Production Management' and 'Business Statistics', both included in the Business Administration Degree. The general objective is achieved through the development of a joint work, in which the student can apply and inter-relate the knowledge acquired in various subjects. For the development of the common work, based problem learning is used. The results have shown that the integration of knowledge through interdisciplinary coordination is highly valued by students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCoordinación interdisciplinares
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectInterdisciplinary coordinationes
dc.subjectProblem based learninges
dc.titleCoordinación interdisciplinar mediante aprendizaje basado en problemas. Una aplicación en las asignaturas dirección de producción y estadística empresariales
dc.title.alternativeInterdisciplinary coordination through problem based learning. An application in "operations management" and "business statistics" subjectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 1 (2015)



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