Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44400

Título: Estructura latente y fiabilidad de las dimensiones que explican el impacto de los sistemas de gestión de calidad en los centros educativos
Otros títulos: Latent structure and reliability of dimensions that explain the impact of quality management systems on schools
Fecha de publicación: 9-ene-2015
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 33, N. 1, 2015
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Quality
EFQM
PCI
Confirmatory factor analysis
Calidad
Análisis factorial confirmatorio
Resumen: This article presents the results of two confirmatory factor analyses of a research study on the impact of quality management systems on the functioning of schools (implementation of EFQM or PCI models). We test the structure of the dimensions theoretically defined. The first analysis checks the Communication, Planning and Recognition dimensions of the political processes while the second analysis focuses on three other factors of processes at school such as the atmosphere, the teaching-learning process and the relations with the environment. The research study was carried out with a sample of 14 schools of primary and secondary education in the Basque Country.
Se presentan los resultados de dos análisis factoriales confirmatorios de una investigación sobre el impacto de los sistemas de gestión de calidad en el funcionamiento de los centros educativos (aplicación del modelo EFQM o el modelo PCI). Se intenta probar la estructura de las dimensiones definidas teóricamente. En el primer análisis se comprueban los procesos de política en sus dimensiones de Comunicación, Planificación y Reconocimiento, y el segundo se centra en otros tres factores de procesos en el centro como son el clima, el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones con el entorno. La investigación se lleva a cabo en una muestra de 14 centros educativos de enseñanza básica o secundaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Autor/es principal/es: Villa Sánchez, Aurelio
Troncoso Ruiz, Patricio Eduardo
Díez Ruiz, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/44400
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 1 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.