Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44394

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasies
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carlotaes
dc.contributor.authorLópez Monsalve, Begoñaes
dc.contributor.authorBotella Pérez, Paulaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:46Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:46Z-
dc.date.issued2015-01-09es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 1, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44394-
dc.description.abstractNuestro principal objetivo ha sido averiguar si métodos docentes alternativos a los tradicionales favorecen en el alumnado un adecuado aprendizaje de los contenidos propios de una disciplina. En un mundo cada vez más interdependiente, cobran especial importancia aquellas competencias relacionadas con el trabajo en equipo que permitan trabajar cooperativamente con profesionales procedentes de distintas disciplinas. Esto supone un reto diario para el docente, ya que se enfrenta a la incertidumbre y a la falta de control propio de la clase magistral. Sin embargo, los resultados de nuestra experiencia parecen avalar los beneficios de este tipo de metodologías emergentes. Así pues, los alumnos que han desarrollado los contenidos mediante un trabajo que les implica en procesos de documentación, investigación y reflexión sobre los contenidos, además de preparar exposiciones y explicar a sus compañeros de equipo multidisciplinar las líneas a seguir, se han comprometido mucho más en el aprendizaje y han demostrado una mayor interiorización del mismo.es
dc.description.abstractOur main objective was to determine whether alternative methods to traditional teaching could favor an appropriate learning of a discipline's contents in students. In an increasingly interdependent world, abilities related to teamwork that allow cooperative work with professionals from different disciplines become particularly important. This is a daily challenge for teachers, as they face the uncertainty and lack of control that characterizes a master class. However, the results of our experience seem to support the benefits of this kind of emerging methodologies. Thus, students who have developed the contents through tasks that let them get involved in the process of documentation, research and reflection on the content, and furthermore in preparing presentations and explaining to fellow multidisciplinary team members the lines to follow, have been more committed to and showed a greater internalization of learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectPráctica multidisciplinares
dc.subjectCompetencias profesionaleses
dc.subjectCollaborative workes
dc.subjectMultidisciplinary practicees
dc.subjectProfessional skillses
dc.subjectSkills developmentes
dc.titleAprendizaje de contenidos académicos y desarrollo de competencias profesionales a través de prácticas pedagógicas multidisciplinares y trabajo cooperativoes
dc.title.alternativeLearning academic content and developing skills through teaching practices focused on cooperative work and multidisciplinary relationshipses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 1 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.