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dc.contributor.authorVendrell Mañós, Roseres
dc.contributor.authorDalmau, Marionaes
dc.contributor.authorGallego, Sofíaes
dc.contributor.authorBaqués, Marianes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:42Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:42Z-
dc.date.issued2015-01-09es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 1, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44390-
dc.description.abstractPara conocer la incidencia de los educadores varones en la educación infantil, concretamente en Catalunya (España), realizamos un estudio descriptivo en base a la aplicación de un cuestionario (ad-hoc) a los educadores y maestros varones de educación infantil (0-3 años y 3-6 años), a las familias de los niños/as atendidos por los maestros y finalmente a las educadoras y/o maestras de los equipos docentes donde se encuentran. Los datos recogidos versan sobre el desarrollo del ejercicio profesional, las relaciones con los niños/as, las familias y las compañeras de trabajo.  Los resultados muestran que gracias a las relaciones cotidianas fluidas, se superan en gran medida los prejuicios, fundamentalmente por el conocimiento fruto del día a día, la profesionalidad y la calidad humana de los educadores. Podemos afirmar que la presencia de educadores varones está bien valorada por parte de las compañeras, las familias y  los niños y favorece la reflexión sobre la equidad de género.es
dc.description.abstractThis study wants to show the importance of the male teacher's presence in Early Childhood Education to educational communities and society in general. This research was carried out in schools of Catalonia (Spain). For this descriptive study, a questionnaire (ad-hoc) was administered to Early Childhood Education male teachers and educators (0-3 and 3-6-year-olds) and their families, and also to the female teachers and/or educators from the same teaching staff. The questionnaire explored aspects related to the professionals' performance, the male teachers' relationship with their pupils and families as well as with their female colleagues. Results show that, thanks to their fluent daily relationships, gender prejudice was overcome to a great extent, basically due to the educators' day-to-day-based knowledge, professionalism and human quality. We can state that the presence of male educators is positively valued by their female peers, families and children, and calls for some reflection about gender equity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectMaestroses
dc.subjectGender equityes
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectMale teacherses
dc.subjectVarones-
dc.titleLos Varones, profesionales en la Educación Infantil: Implicaciones en el Equipo Pedagógico y en las Familias.es
dc.title.alternativeMale teachers, early childhood education professionals. Impact on the pedagogical team and familieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 1 (2015)



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