Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44387

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez-Contreras, Evaristoes
dc.contributor.authorRuiz-Pérez, Rafaeles
dc.contributor.authorDelgado López-Cózar, Emilioes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:16Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:16Z-
dc.date.issued2014-06-12es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44387-
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el significado de las tesis doctorales desde el punto de vista de sus posibilidades como fuente e indicador para analizar la investigación, sobre como su estudio puede ser empleado para conocer el estado de la investigación,  hasta donde es posible y qué indicadores se están utilizando o se pueden proponer para cuantificarla. Dicho análisis presenta varias facetas: como  indicador de las tendencias en la investigación; como indicador de la capacidad y potencial para educar a investigadores; como medio para identificar la producción y difusión de resultados de investigación de alto nivel; y finalmente como instrumento para  conocer la estructura social de la universidad (genealogías, redes científicas, sistemas de poder).es
dc.description.abstractThis paper presents a number of reflections on the extent to which doctoral theses may be considered research indicators, what theses can tell us about the status of research, and which indicators are being used or may be used. The analysis in this paper covers various points: theses as an indicator of trends in research; as an indicator of the potential to train researchers; as a means to identify the production and dissemination of high standard research results; and finally, as an instrument to learn about the social structure in tertiary teaching (genealogies, scientific networks, power systems).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTesis doctoraleses
dc.subjectPrograma de doctoradoes
dc.subjectDirector de tesises
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectPublicaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectIndicadores bibliométricoses
dc.subjectAnálisis de redes socialeses
dc.subjectDissertationes
dc.subjectThesises
dc.subjectDoctoral programes
dc.subjectPhD supervisores
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectResearches
dc.subjectPublicationes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectBibliometric indicatorses
dc.subjectSocial networkes
dc.titleEl análisis de las tesis doctorales como indicador evaluativo: reflexiones y propuestases
dc.title.alternativeAn analysis of doctoral theses as assessment indicators: reflections and proposalses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El analisis de las tesis doctorales como indicador evaluativo reflexiones y propuestas.pdf344,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.