Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44386

Título: Evaluación de la metodología en programas de formación profesional para el empleo de la Región de Murcia
Otros títulos: Assessment of the methodology implemented in vocational training programs in the Region of Murcia
Fecha de publicación: 12-jun-2014
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014
ISSN: 0212-4068
1989-9106
Palabras clave: Job training
Training plan
Program assessment
Formación para el empleo
Plan de formación
Evaluación de programas
Investigación evaluativa
Resumen: This paper presents the main methodological features of a research study aimed at assessing a training course for workers in the transport sector in the Region of Murcia, Spain. This research study is part of the 6th National Plan for Scientific Research, Development and Technological Innovation (2008-2011). The aim was to assess the training sessions and the extent to which courses are spread to a wide audience. Data were collected via a questionnaire administered to course participants, and an in-depth interview to course trainers. The results show a high level of satisfaction with the materials and methodologies used, as well as with the media used for spreading the training courses offered. Improvement plans are presented, which may help the development of training plans and further research.  
En este artículo se recogen los principales aspectos metodológicos de una investigación realizada con el propósito de evaluar un plan de formación de trabajadores del sector del transporte en la Región de Murcia, enmarcado en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011). Los principales objetivos de la evaluación han sido la valoración de las acciones formativas y el grado de difusión y conocimiento de los cursos. Como instrumentos de recogida de información se han utilizado el cuestionario dirigido a los usuarios de las acciones y la entrevista en profundidad destinada a diferentes agentes implicados en el sector. Los resultados evidencian un grado de satisfacción elevado ante los materiales y metodologías empleados, así como de los medios de difusión utilizados para el conocimiento de la oferta formativa. Se finaliza con propuestas de mejora para los programa de formación y nuevas investigaciones en el área
Autor/es principal/es: Rabadán Rubio, José Antonio
Hernández Pérez, Encarnación
Rabal Conesa, José
URI: http://hdl.handle.net/10201/44386
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.