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dc.contributor.authorSáez de Ocáriz, Unaies
dc.contributor.authorLavega, Perees
dc.contributor.authorMateu, Mercées
dc.contributor.authorRovira, Glóriaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:14Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:14Z-
dc.date.issued2014-06-12es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44385-
dc.description.abstractOne key aspect of physical education is to improve coexistence among schoolchildren. The experience of positive or negative emotions in motor situations is directly related to education of interpersonal relationships. This study examined emotional experiences elicited in cooperative situations in which motor expression took place. A sample of 81 students (Mean Age = 21.05, SD = 2.06, 22 girls and 59 boys) from the National Institute of Physical Education of Catalonia (University of Barcelona) participated in this study. The validated game and emotions scale (GES) was used. After each activity, students assessed the intensity of thirteen emotions and explained the causes of the most intense emotion. The study used mixed methods, whereby qualitative data complemented quantitative data. The results confirmed the impact of motor expression on positive experiences.  es
dc.description.abstractUna de las claves de la educación física es la mejora de la convivencia entre los escolares. La vivencia de emociones positivas o negativas en las situaciones motrices tiene una relación directa con la educación de las relaciones interpersonales. En este estudio se examinó la vivencia emocional suscitada por situaciones cooperativas de expresión motriz. Participaron 81 estudiantes (Medad = 21,05 años, DT = 2,06;  22 chicas y 59 chicos) del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Universidad de  Barcelona). Se utilizó la escala validada de juegos y emociones (GES). Tras cada actividad los alumnos anotaron la intensidad experimentada en trece emociones y realizaron un comentario sobre las causas que originaron la emoción más intensa. El estudio empleó métodos mixtos, y complementó el análisis de los datos cuantitativos con el de los datos cualitativos. Los resultados confirmaron la contribución de la expresión en la vivencia de experiencias positivas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSchool lifees
dc.subjectExpressiones
dc.subjectEmotiones
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectExpresiónes
dc.subjectEmociónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.titleEmociones positivas y educación de la convivencia escolar. Contribución de la expresión motriz cooperativaes
dc.title.alternativePositive emotions and education of school life. Contributions of cooperative motor expressiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)



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