Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44382

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández de la Torre, Elenaes
dc.contributor.authorMedina Herasme, Raulinaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:11Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:11Z-
dc.date.issued2014-06-12es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44382-
dc.description.abstractEste estudio pretende indagar en los dilemas y controversias de un centro de secundaria que influyen en el desarrollo de procesos de planificación y gestión a partir de un trabajo colaborativo que propicie el progreso y la mejora. Para ello se han utilizado técnicas biográfico-narrativas en tres momentos: entrevistas individuales y grupales y observaciones de reuniones, grabaciones de sesiones de un Programa de Formación y discusión de temas a debate y entrevistas individuales finales a miembros observadores inmersos en el proceso del estudio. En este estudio han participado profesores, alumnos, orientador, equipo directivo, coordinador del grupo de trabajo así como alumno en prácticas durante un curso escolar. Los resultados muestran datos respecto a una variedad de conflictos y dilemas de índole contextual y estratégica que impiden el establecimiento de un trabajo colaborativo en el centro que potencie una filosofía de trabajo basada en la equidad y el aprendizaje para todos.es
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the issues and controversies that arise in a secondary school that affect the development of planning and management procedures based on cooperation, aiming to progress and improvement. The methodology of the study consists of biographical and narrative techniques applied in three phases: individual and group interviews, analysis of meetings, recordings from sessions of a Training Program and discussions of several topics; and final individual interviews to monitoring members involved in the analysis. The study includes the participation of teachers, students, the school counselor, the executive board, the coordinator of the working group and a student who was working in the school as part of an internship during the academic year. The results show several issues and conflicts of a contextual and strategic nature that prevent the development of cooperative work with a philosophy based on equity and general development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectDesarrollo comunitarioes
dc.subjectParticipación del profesores
dc.subjectInnovationes
dc.subjectWorking groupes
dc.subjectCommunityes
dc.subjectTeacher participationes
dc.titleAnálisis de los obstáculos y barreras para el cambio y la innovación en colaboración en los centros de secundaria: un estudio de casoes
dc.title.alternativeAnalysis of obstacles and barriers to change and Innovation in collaboration in secondary schools: a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.