Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44380

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTesouro Cid, Montserrates
dc.contributor.authorCañabate Ortíz, Dolorses
dc.contributor.authorPuiggalí Allepuz, Juanes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:10Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:10Z-
dc.date.issued2014-06-12es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44380-
dc.description.abstractThe aim of this study is to measure the psychometric properties of a Catalan translation of the Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST), and to analyse the different learning styles used by university students, considering the influence of gender and type of studies. The instrument was administered to 834 students at the University of Girona. The results showed that most students interviewed had a deep approach to learning, although the analysis by gender showed that females tended to use a more strategic approach, while males used a deep approach predominantly. As to whether the type of studies influenced learning styles, a prevalence of deep approach was found among Science and Technology students, while a more strategic approach was found among Humanities and Education students.es
dc.description.abstractEste trabajotiene como objetivos la creación y validación de una traducción al catalán delcuestionario Approaches and Study Skills Inventory for Students (ASSIST),analizar cuáles son los estilos de aprendizaje adoptados por los estudiantesuniversitarios y la influencia del género y de la modalidad de estudios. Se aplicó el instrumento a 834 estudiantes de la Universidad de Girona. De losresultados obtenidos se desprende que el alumnado encuestado presenta mayoritariamenteun enfoque profundo si bien en el análisis diferencial por género se observaque las mujeres optaron más por un enfoque estratégico mientras que en loshombres predomina el enfoque profundo. Respecto a si la modalidad de estudioinfluye en los estilos de aprendizaje, se observa que los alumnos de Ciencias yTecnología presentan una prevalencia en el enfoque profundo mientras que los deHumanidades y Educación presentan un enfoque más estratégico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectApproaches to learninges
dc.subjectEHEAes
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleLos enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios catalanes mediante el approaches and study skills inventory for students (ASSIST)es
dc.title.alternativeLearning approaches of catalan university students measured with the approaches and study skills inventory for students (ASSIST)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.