Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44378

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Herrero, Mª de las Mercedeses
dc.contributor.authorJímenez Vivas, Amparoes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:08Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:08Z-
dc.date.issued2014-06-12es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44378-
dc.description.abstractEl propósito del estudio es identificar la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera, por estudiantes universitarios, con diferentes niveles de competencia. Los objetivos son: 1) Conocer el uso de las categorías de estrategias en los diferentes niveles, 2) Comparar la utilización de las categorías, 3) Analizar la selección de categorías y 4) Averiguar el uso de las estrategias individuales más y menos frecuentemente utilizadas. Los participantes del estudio fueron 135 estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria. El instrumento utilizado para evaluar estrategias ha sido una adaptación del SILL-Strategy nventory for Language Learning (Oxford, 1990) y para medir la competencia se emplearon las calificaciones finales de la asignatura de inglés.Los resultados de la investigación indican que la categoría más frecuentemente utilizada ha sido la Metacognitiva y la menos empleada la de Memorización. Los estudiantes más competentes emplean globalmente más estrategias. Además, se hallaron diferencias estadísticamente significativas en la utilización de la categoría cognitiva entre los grupos.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to analyze the language learning strategy use in foreign language learning by university students at different proficiency levels. The objectives of the study are: 1) to learn about the language learning strategy use in language learning proficiency, 2) to compare language learning strategies employed, 3) to analyze the language learning strategies typically employed by a particular group of students, and 4) to find out about specific language learning strategies most frequently used. The participants were 135 teacher training university students. Data collection method used was a questionnaire based on SILL-Strategy Inventory for Language Learning (Oxford, 1990). The scores on English test were used to measure language learning proficiency. The results of this study reveal that learners use Metacognitive strategies more often than other strategies. In contrast, Memory strategies are the least frequently used. The frequent use of a large number of language learning strategies is reported by the most proficient learners. The differences in proficiency and in cognitive strategy use were found to be statistically significant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLanguage learning strategieses
dc.subjectEF language learning strategieses
dc.subjectProficiencyes
dc.subjectForeign languagees
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectCompetenciaes
dc.titleEstrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera y niveles de competencia en estudiantes universitarios de magisterioes
dc.title.alternativeLanguage learning strategies in foreign language learning and proficiency levels by teacher training university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.