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dc.contributor.authorTomás-Miquel, José-Vicentees
dc.contributor.authorExpósito-Langa, Manueles
dc.contributor.authorSempere-Castelló, Saúles
dc.date.accessioned2015-04-30T13:35:05Z-
dc.date.available2015-04-30T13:35:05Z-
dc.date.issued2014-06-12es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 2, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44375-
dc.description.abstractThe Bologna Process has led to the implementation of new methodologies at university that may influence students in such a way that new factors may play a relevant role in explaining academic performance. The aim of this paper is to analyse the influence of a range of factors on students' performance by comparing results with previous contributions. The study focused on management and business administration students. Results confirm the existence of factors in line with previous studies. However, other factors such as personal organization and planning, or participation in integration programs have a greater influence than in the past. We therefore believe that universities should place more emphasis on training organizational skills and study habits, as well as on promoting tutorial action plans to help improve students' academic performance.es
dc.description.abstractEl Plan Bolonia ha favorecido la puesta en marcha de nuevas metodologías en el aula que influyen sobre los alumnos, por lo que nuevos factores pueden desempeñar un papel relevante para explicar su rendimiento académico. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de un rango de factores sobre el rendimiento, comparando estos resultados con contribuciones anteriores. A partir de un estudio en alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas, los resultados confirman la existencia de factores en línea con trabajos anteriores. Sin embargo, otros factores como la organización y planificación personal, o la participación en programas de integración, toman mayor influencia que en el pasado. Por tanto, consideramos que las universidades deberían incidir en la formación de competencias de organización y hábitos de estudio, así como en el fomento de planes de acción tutorial para contribuir a la mejora del rendimiento académico de los alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectBachelor's degreees
dc.subjectEuropean higher education areaes
dc.subjectManagement and Business administrationes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudios de gradoes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectAdministración y dirección de empresases
dc.titleDeterminantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresases
dc.title.alternativeFactors in students' academic performance in bachelor's degrees. A study in management and business administrationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 2 (2014)



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