Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44369

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTesouro Cid, Montserrates
dc.contributor.authorCorominas Rovira, Enrices
dc.contributor.authorTeixidó Savalls, Joanes
dc.contributor.authorPuiggalí Allepuz, Joanes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:45Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:45Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44369-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es observar si la autoeficacia como profesor e investigador percibida por los profesores universitarios está relacionada con sus estilos o enfoques de enseñar. Se aplicaron dos instrumentos a 259 profesores de la Universidad de Girona con dedicación docente de 9 o más créditos y a miembros activos en tareas de investigación.En conclusión la variable autoeficacia como investigador es la variable que genera más diferencias. Los resultados indican que cuanto mayor es la autoeficacia como investigador, más fuerte es la convicción de que la investigación guía la enseñanza. Ciertas  convicciones sobre el nexo docencia-investigación son muy diferenciadas según  la autoeficacia investigadora  y existen menos diferencias en función de las variables género y ámbito de estudio.es
dc.description.abstractThe aim of this paper was to explore whether self-efficacy as teacher and researcher perceived by university lecturers was related to teaching styles and approaches. Two instruments were administered to 259 teachers at the University of Girona (Spain), who were active researchers and had a teaching workload of 9 ECTS or above. The results showed that self-efficacy as a researcher was the variable which yielded most differences. The higher the self-efficacy of the researcher, the stronger the belief that teaching was guided by research. Certain beliefs about the teaching-research nexus were very different according to the degree of self-efficacy as a researcher, while there were fewer differences in terms of gender and field of study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAutoeficacia docentees
dc.subjectAutoeficacia investigadoraes
dc.subjectEnfoques de la enseñanzaes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeaching self efficacyes
dc.subjectResearching self efficacyes
dc.subjectTeaching research linkes
dc.subjectApproaches to teachinges
dc.titleLa autoeficacia docente e investigadora del profesorado universitario: relación con su estilo docente e influencia en sus concepciones sobre el nexo docencia-investigaciónes
dc.title.alternativeUniversity lecturers' self-efficay as teacher and researcher: relation to approaches to teaching and influence on conceptions of the teaching-research nexuses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.