Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44367

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMato Vázquez, María Dorindaes
dc.contributor.authorEspiñeira Bellón, Eva Maríaes
dc.contributor.authorChao Fernández, Rocíoes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:43Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:43Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44367-
dc.description.abstractEste artículo evalúa la dimensión afectiva de 1180 alumnos de Educación Primaria respecto a las matemáticas durante el curso 2012.Para ello se describe, en primer lugar, la percepción que tienen los estudiantes sobre las actitudes de su profesor de matemáticas, así como la satisfacción que siente hacia la materia y el valor que le otorga de cara a su futuro profesional. Posteriormente se analizan las asociaciones e influencias respecto a las variables centro (público y concertado) y curso (3º, 4º, 5º y 6º) mediante la prueba no paramétrica de Kruskal-Wallis. Finalmente, para conocer los efectos generales y específicos de la variable actitud sobre el rendimiento académico recurrimos a la correlación de Pearson.Finaliza el artículo con los resultados y la presentación de las conclusiones obtenidas.Podemos decir que los procesos afectivos influyen en las experiencias de los alumnos cuándo se enfrentan al aprendizaje matemático y repercuten en su calificación.es
dc.description.abstractThis article analyzed the affective dimension towards mathematics of 1,180 primary education undergraduate students during the 2011-2012 academic year. We described students´ perception of their mathematics teacher's attitude, students´ satisfaction with the subject matter, and to what extent students consider subject matter important for the future career. We then analyzed the influence of variables such as school type (state and state-subsidised) and school year (3rd, 4th, 5th, and 6th grade) using non-parametric Kruskal-Wallis test. We used Pearson's correlations to analyze the general and specific effects of the attitude on academic performance variable. The results showed that affective processes do influence students´ experience of learning mathematics as well as their assessment resultses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActitudeses
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectVariableses
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectAttitudes towards the mathematicses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectReliabilityes
dc.subjectAcademic performancees
dc.titleDimensión afectiva hacia la matemática: resultados de un análisis en Educación Primariaes
dc.title.alternativeAffective dimension towards mathematics: results of a study in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dimension afectiva hacia la matematica resultados de un analisis en Educacion Primaria.pdf568,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.