Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44366

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerreira Villa, Caminoes
dc.contributor.authorVieira Aller, María Josées
dc.contributor.authorVidal García, Javieres
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:42Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:42Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44366-
dc.description.abstractLos objetivos del estudio son describir las necesidades y dificultades reales en el proceso de apoyo a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior de Cataluña e identificar buenas prácticas que mejoren su atención. Para alcanzar estos objetivos se han realizado entrevistas en profundidad semiestructuradas a los responsables de los servicios de atención a la discapacidad de las siete universidades públicas catalanas. Los datos recogidos se han analizado mediante el programa de análisis cualitativo NVivo 10. Las principales dificultades en la atención a estos estudiantes se relacionan con la falta de normativa específica para realizar adaptaciones equitativas y para reconocer las discapacidades invisibles, de conocimiento de la misma por parte del profesorado y la realización de una adecuada orientación previa antes de comenzar los estudios universitarios. Asimismo se requiere un reajuste de las medidas normativas de acción positiva a estos estudiantes en función de sus necesidades.es
dc.description.abstractThe aims of this study were to describe the real needs and difficulties found in the process of supporting students with disabilities in higher education institutions in Catalonia (Spain), and to identify good practices in order to improve support. We conducted interviews to heads of disability support service in seven state universities in Catalonia. The data were analyzed using NVivo 10 qualitative software. The main difficulties identified were a lack of specific legislation on fair adaptation and on the recognition of invisible disabilities, as well as a lack of awareness by faculty and of adequate guidance prior to the beginning of university. Also, an adaptation of positive action measures to students in terms of their specific needs is required.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectDiversidades
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectGuidancees
dc.titleLa atención a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior. El caso de Cataluñaes
dc.title.alternativeSupport to students with disabilities in Higher Education institutions. The case of Cataloniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.