Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44360

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonioes
dc.contributor.authorHernández Moreno, Josées
dc.contributor.authorMartínez Herráez, Isabeles
dc.contributor.authorGámez Medina, Sairaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:37Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:37Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44360-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES). Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía, competencia y relación con los demás que las alumnas.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the effects of student gender and educational level on basic psychological needs in the area of Physical Education during compulsory schooling. The sample comprised 684 students (323 boys and 361 girls) aged 11 to 18. The Adaptation to physical education of basic psychological needs in exercise scale was administered. The results show that, as students progressed to higher educational levels, they perceived lower levels of autonomy and competence, and fewer possibilities to engage in personal relationships. With regard to gender differences, boys perceived more autonomy and competence than girls.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectRelaciónes
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectCompetencees
dc.subjectRelationshipes
dc.titleNecesidades psicológicas básicas en Educación Física según el género y el curos del estudiantees
dc.title.alternativeStudent's basic psychological needs in physicar Education in terms of gender and educational leveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Necesidades psicologicas basicas en Educacion Fisica segun el genero y el curos del estudiante.pdf749,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.