Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44357

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAndreu-Andrés, María Ángeleses
dc.contributor.authorGarcía-Casas, Migueles
dc.date.accessioned2015-04-30T13:34:33Z-
dc.date.available2015-04-30T13:34:33Z-
dc.date.issued2014-01-31es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 32, N. 1, 2014-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44357-
dc.description.abstractUn grupo de estudiantes universitarios ha participado en una multitarea de trabajo colaborativo en la que han tenido que poner en práctica diferentes habilidades valoradas por las empresas. Antes de comenzar han acordado lo que entienden por uno de los conceptos imprescindibles para poder llevar a cabo la multitarea con éxito: el pensamiento crítico, así como el mejor modo de evaluarlo. Una vez consensuados los criterios y finalizada la multitarea han evaluado su propio pensamiento critico y el de sus compañeros de equipo a lo largo de la actividad según los criterios acordados y el sistema de evaluación propuesto: una rúbrica diseñada por ellos mismos.Para estudiar los resultados de esta investigación se han realizado dos tipos de análisis: un análisis cuantitativo sobre las puntuaciones otorgadas durante la autoevaluación y la evaluación entre pares respecto al pensamiento crítico desarrollado a lo largo de la tarea y un análisis cualitativo sobre la experiencia vivida por los participantes.es
dc.description.abstractA group of university students took part in a multi-task teamwork experience in which they had to make use of some of the abilities regarded as most valuable by organizations. Before starting, participants agreed on the definition of one of the essential concepts to successfully accomplish multi-tasks critical thinking in team working as well as the best way to assess it. At the end of the multi-task, participants self-assessed and assessed their peers' critical thinking throughout the activity by using the agreed criteria and the assessment tool designed by them: a rubric. Two types of analyses were conducted in order to analyze the results of this research study: a quantitative analysis on peers' assessment and self-assessment scorings, and a qualitative analysis concerning the process experienced by participants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectRúbricaes
dc.subjectTeamworkes
dc.subjectCritical thinkinges
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectRubrices
dc.titleEvaluación del pensamiento crítico en el trabajo en grupoes
dc.title.alternativeAssesment of critical thinking in teamwork activitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.32, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluacion del pensamiento critico en el trabajo en grupo.pdf972,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.