Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44341

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Alonso, Ana Isabeles
dc.contributor.authorLópez-Aguado, Mercedeses
dc.contributor.authorGonzález-Millán, Ismaeles
dc.contributor.authorFernández Martínez, María Elenaes
dc.date.accessioned2015-04-30T13:33:13Z-
dc.date.available2015-04-30T13:33:13Z-
dc.date.issued2012-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 1, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44341-
dc.description.abstractSe analiza la relación establecida entre percepción de tiempo libre y ocio y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios. Para ello se realiza una investigación por encuesta en la que participan 210 alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de León. La hipótesis de partida es que los estudiantes que presentan un enfoque de aprendizaje predominantemente profundo percibirán disponer de menos tiempo de ocio que aquellos que presentan un enfoque más superficial, debido al carácter competidor de ambas actividades. Para recoger la información se ha utilizado la encuesta Tiempo Libre y Ocio (ETLO) y el cuestionario sobre Procesos de Estudio en su versión reducida de dos factores (R-CPE-2F). Los resultados avalan las hipótesis propuestas, encontrándose también diferencias tanto en la utilización del tiempo libre como los enfoques de aprendizaje en función del género. Se discuten los resultados y se señalan orientaciones para la aplicación práctica.es
dc.description.abstractIn the present study the relationship between perception of free time and leisure and approaches to learning of university students was analyzed. A survey was carried out in which 210 students of Nursing Studies of the University of León (Spain) took part. The starting hypothesis was that students who predominantly use a deep approach would believe to have less leisure time than those with a more superficial approach, due to the competitive nature of both activities. We used the Free Time and Leisure survey (ETLO in Spanish) and the limited version of two factors (R-CPE-2F) of the Processes of Study questionnaire to collect data. The results supported the proposed hypothesis; there were gender differences both in the use of free time and in approaches to learning. The results are discussed in this article and guidelines are given for practical application.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes
dc.subjectTiempo librees
dc.subjectActividades de ocioes
dc.subjectEnfoques de aprendizajees
dc.subjectNursing studentses
dc.subjectFree timees
dc.subjectLeisure activitieses
dc.subjectApproaches to learninges
dc.titleEl ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeLeisure and approaches to learning in nursing students Abstractes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El ocio y los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios.pdf873,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.