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http://hdl.handle.net/10201/44340
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Moreno Santana, Ana María | es |
dc.contributor.author | Axpe Caballero, Mª Angeles | es |
dc.contributor.author | Acosta Rodríguez, Víctor Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-30T13:33:12Z | - |
dc.date.available | 2015-04-30T13:33:12Z | - |
dc.date.issued | 2012-01-01 | es |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación Educativa, V. 30, N. 1, 2012 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/44340 | - |
dc.description.abstract | Este estudio muestra algunos resultados de una investigación realizada con escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). El propósito de la misma fue diseñar un programa de intervención basado en los principios de la educación inclusiva, que apoyara el desarrollo del lenguaje y el acceso a la lectura de un grupo de seis escolares de Educación Infantil identificados como TEL. Su aplicación tuvo lugar en los Colegios a los que acudían los niños, combinándose una fase en el aula habitual con otra en el aula de logopedia. En el desarrollo del mismo participaron de forma colaborativa logopedas del grupo de investigación y las profesoras de los niños. En este trabajo mostramos los efectos del programa en las dimensiones relativas al desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico. Los análisis de contraste de la evaluación inicial y final reflejan avances significativos en prácticamente todas las variables analizadas. | es |
dc.description.abstract | This study presents some of the results of a research study on Specific Language Impairment (SLI) pupils. Our aim was to design an intervention programme based on inclusive education principles, which could support both language development and access to reading of a sample. The sample used was made up of six SLI children who had been diagnosed with the help of language and cognitive tests. Implementation was carried out in the pupils´ schools during regular classroom hours as well during remedial classes. In this study we show the effects of the programme on lexical development and phonological processes. The contrast between pre and post-tests was analysed for variables such as lexis, phonological processing and length of utterances. The results show significant improvements in all variables under study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Léxico | es |
dc.subject | Trastorno específico del lenguaje | es |
dc.subject | Procesamiento fonológico | es |
dc.subject | Early intervention | en_EN |
dc.subject | Inclusive education | en_EN |
dc.subject | Phonological processing | en_EN |
dc.subject | Specific language impairment | en_EN |
dc.subject | Vocabulary | en_EN |
dc.title | Efectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguaje | es |
dc.title.alternative | Effects of a language intervention programme on the deve¬lopment of lexis and phonological processing in childhood education pupils with specific language impairments | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.30, Nº 1 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Efectos de un programa de intervencion en el lenguaje sobre el desarrollo del lexico y del procesamiento fonologico en escolares de Educacion Infantil con Trastorno Especifico del Lenguaje.pdf | 450,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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