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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana Maríaes
dc.contributor.authorAxpe Caballero, Mª Angeleses
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2015-04-30T13:33:12Z-
dc.date.available2015-04-30T13:33:12Z-
dc.date.issued2012-01-01es
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 1, 2012-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44340-
dc.description.abstractEste estudio muestra algunos resultados de una investigación realizada con escolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). El propósito de la misma fue diseñar un programa de intervención basado en los principios de la educación inclusiva, que apoyara el desarrollo del lenguaje y el acceso a la lectura de un grupo de seis escolares de Educación Infantil identificados como TEL. Su aplicación tuvo lugar en los Colegios a los que acudían los niños, combinándose una fase en el aula habitual con otra en el aula de logopedia. En el desarrollo del mismo participaron de forma colaborativa logopedas del grupo de investigación y las profesoras de los niños. En este trabajo mostramos los efectos del programa en las dimensiones relativas al desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico. Los análisis de contraste de la evaluación inicial y final reflejan avances significativos en prácticamente todas las variables analizadas.es
dc.description.abstractThis study presents some of the results of a research study on Specific Language Impairment (SLI) pupils. Our aim was to design an intervention programme based on inclusive education principles, which could support both language development and access to reading of a sample. The sample used was made up of six SLI children who had been diagnosed with the help of language and cognitive tests. Implementation was carried out in the pupils´ schools during regular classroom hours as well during remedial classes. In this study we show the effects of the programme on lexical development and phonological processes. The contrast between pre and post-tests was analysed for variables such as lexis, phonological processing and length of utterances. The results show significant improvements in all variables under study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectLéxicoes
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees
dc.subjectProcesamiento fonológicoes
dc.subjectEarly interventionen_EN
dc.subjectInclusive educationen_EN
dc.subjectPhonological processingen_EN
dc.subjectSpecific language impairmenten_EN
dc.subjectVocabularyen_EN
dc.titleEfectos de un programa de intervención en el lenguaje sobre el desarrollo del léxico y del procesamiento fonológico en escolares de Educación Infantil con Trastorno Específico del Lenguajees
dc.title.alternativeEffects of a language intervention programme on the deve¬lopment of lexis and phonological processing in childhood education pupils with specific language impairmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.30, Nº 1 (2012)



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