Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44219

Título: Del querer de los hombres al vivir de las mujeres. Matrimonio y sevicia en Cali 1850-1890
Fecha de publicación: 24-abr-2015
Palabras clave: Cali
Matrimonio
Divorcio por sevicia
Violencia intrafamiliar
Marriage
Divorce on grounds of brutality
Domestic violence
Resumen: Este estudio se hace a través de las causas de divorcio que se presentaron en Cali Colombia a mediados del siglo XIX, teniendo en cuenta el significado que tuvo la presencia y evolución de la posibilidad del disenso en la vida de los sujetos y en la evolución social de las conductas y prácticas de solidaridad, tolerancia, resistencia y rechazo de la violencia intrafamiliar con miras a la construcción del Estado de derecho.
This study is made through the causes of divorce that were presented in Colombia in the mid XIX century keeping in mind the meaning that the presence and the evolution of the possibility of agreement in the life of the couple might have and in the social evolution of conducts and practices of solidarity, tolerance, resistance and rejection of family violence thinking of the construction of a state of right.
Autor/es principal/es: Betancourt, Gilma Alicia
URI: http://hdl.handle.net/10201/44219
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XIX
The 19th century
Aparece en las colecciones:Nº 16 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Del querer de los hombres al vivir de las mujeres. Matrimonio y sevicia en Cali 1850-1890.pdf131,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.