Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44208

Título: Los discursos de la globalización, la industria de la belleza y el concepto de mujer y género
Fecha de publicación: 24-abr-2015
Palabras clave: Globalización
Discursos
Industria de la belleza
Mujeres
Concepto de género
Globalization
Discourses
Beauty industry
Women
Gender concept
Resumen: Se analizan los mitos y eufemismos de los discursos sobre la globalización, para luego pasar a analizar cómo se emplean en revistas femeninas, como un término de estatus para dar mayor realce a la construcción física del cuerpo de las mujeres, en especial el de las modelos, lo cual a su vez sirve para la comercialización y el mercadeo de toda clase de productos y servicios de belleza. Se discuten los efectos de la globalización en el uso del concepto de género, puntualizando la importancia de la concepción del cuerpo y la sexualidad como construcciones históricas, a partir de un texto de Joan Scott.
After analyzing the myths and euphemisms of discourses on globalization, its use in feminine magazines as a term of status to glamourize the physical construction of women's bodies, especially those of models, which in turn serves for the marketing of all kinds of beauty products and services. The effects of globalization in the use of the concept of gender is discussed, pointing to the importance of the concept of the body and sexuality as historical constructs, on the basis of a text by Joan Scott.
Autor/es principal/es: Castellanos Llanos, Gabriela
URI: http://hdl.handle.net/10201/44208
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 16 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los discursos de la globalizacion, la industria de la belleza y el concepto de mujer y genero.pdf171,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.