Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/44208

Title: Los discursos de la globalización, la industria de la belleza y el concepto de mujer y género
Issue Date: 24-Apr-2015
Keywords: Globalización
Discursos
Industria de la belleza
Mujeres
Concepto de género
Globalization
Discourses
Beauty industry
Women
Gender concept
Abstract: Se analizan los mitos y eufemismos de los discursos sobre la globalización, para luego pasar a analizar cómo se emplean en revistas femeninas, como un término de estatus para dar mayor realce a la construcción física del cuerpo de las mujeres, en especial el de las modelos, lo cual a su vez sirve para la comercialización y el mercadeo de toda clase de productos y servicios de belleza. Se discuten los efectos de la globalización en el uso del concepto de género, puntualizando la importancia de la concepción del cuerpo y la sexualidad como construcciones históricas, a partir de un texto de Joan Scott.
After analyzing the myths and euphemisms of discourses on globalization, its use in feminine magazines as a term of status to glamourize the physical construction of women's bodies, especially those of models, which in turn serves for the marketing of all kinds of beauty products and services. The effects of globalization in the use of the concept of gender is discussed, pointing to the importance of the concept of the body and sexuality as historical constructs, on the basis of a text by Joan Scott.
Primary author: Castellanos Llanos, Gabriela
URI: http://hdl.handle.net/10201/44208
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 16 (2011)



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