Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.212681

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCardoso de Miranda, Eduardo Alfredo-
dc.contributor.authorMuñoz Cañavate, Antonio-
dc.coverage.spatialPortugales
dc.date.accessioned2015-04-14T16:05:27Z-
dc.date.available2015-04-14T16:05:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/44077-
dc.description.abstractLas Administraciones Públicas han establecido desde la aparición de internet nuevas forma de comunicación, a través de los portales web, para gestionar la información que generan y que es de interés al ciudadano. Estos portales son parte de los sistemas de información de las Administraciones, en los que se gestiona tanto la información interior (back-office) como la información que se lanza al exterior (front-office), y han abierto un nuevo ámbito de trabajo para los profesionales de la información, y de investigación para el ámbito académico. El estudio que se presenta en este trabajo es resumen de una amplia tesis doctoral presentada en 2012 que ha analizado con detenimiento los servicios de los portales web en internet de los ayuntamientos de los 308 municipios de Portugal. Son los servicios de información, los servicios de comunicación y los servicios de transacción, aplicados a tres ámbitos: vida cotidiana, administración a distancia y participación políticaes
dc.description.abstractABSTRACT: Since the advent of the internet, Public Administrations have set up new ways in which to manage their information through their Web portals. These portals are part of an information system in which information is made available both internally (back-office) and externally (front-office). They have also meant that a new field has opened up for information professionals to work in and for academics to study. The present communication is a synthesis of an extensive doctoral thesis presented in 2012 that analysed in detail the internet services of the Web portals of the councils of Portugal's 308 municipalities. In particular, these services were those of information, communication, and transactions applied to three areas: everyday life, distance administration, and political participation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de documentación, Vol. 18, nº 1 (2015)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAyuntamientoses
dc.subjectGestión de informaciónes
dc.subjectMunicipal councilses
dc.subjectInformation managementes
dc.subject.other02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleLos sitios web como servicios de información al ciudadano: un estudio sobre los 308 ayuntamientos de Portugales
dc.title.alternativeThe websites and information services to citizens: a study of 308 municipalities in Portugales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.212681-
Aparece en las colecciones:Vol. 18, nº 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (52).pdf109,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.