Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44062
Twittear
Título: | El clima familiar como factor determinante en la conformación de la empresa familiar |
Otros títulos: | The family climate as a determinant factor in the family business conformation |
Fecha de publicación: | 13-abr-2015 |
Fecha de defensa / creación: | 2-abr-2013 |
ISSN: | 2174-2529 |
Materias relacionadas: | 3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Compromiso Commitment Culture Cultura Factores emocionales Recursos familiares Emocional factors Family resources |
Resumen: | En la actualidad la empresa familiar se enfrenta a la necesidad de
optimizar su funcionamiento y alcanzar su máxima eficiencia
organizativa. Los recursos con los que cuenta la empresa para llevar a
cabo este cometido, siempre complejo por definición, son susceptibles
de convertirse en una oportunidad en las empresas familiares.
En este sentido, los recursos familiares, tales como el grado de
cohesión interno y el compromiso tienen su traducción en el clima
familiar. Este documento examina la relación entre los factores que
definen el clima familiar y las señas de identidad por el que las
empresas familiares se reconocen a sí mismas.
Por último este trabajo pretende profundizar en los aspectos
sociológicos que dan significado al particular mundo de la empresa
familiar, donde el entramado emocional condiciona y determina los
resultados esperados, siempre en el intento de abrir nuevas líneas de
debate sobre el condicionamiento de ciertos factores socioemocionales
sobre los meramente estructurales u organizativas. Today family businesses find themselves faced with the need for optimising their working system and maximising their company’s performance. The company resources for carrying this out, always complex, have potential for converting into opportunities for family enterprises. In this way, family resources such as internal cohesion and commitment have their reflection in the family environment. This paper examines the relationship between the factors that define family environment and the hallmarks attributed to them. Lastly this work focuses on significant sociological aspects of family businesses, where emotion is intertwined with forecasted results, always aimed at opening new channels for debate about how certain social and emotional factors condition other factors that are basically structural or organizational. |
Autor/es principal/es: | Carrasco Martínez, Antonio Olaz Capitán, Angel Ortiz García, Pilar |
Colección: | Revista de Empresa Familiar 3 (2) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44062 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Sociología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El Clima Familiar_Carrasco-Olaz-Ortiz.pdf | 244,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.