Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/44060

Título: Family and Cultural Capital. The perspective of familiness
Otros títulos: Familia y Capital Cultural. La perspectiva del familiness
Fecha de publicación: 13-abr-2015
Fecha de defensa / creación: 2-oct-2014
ISSN: 2174-2529
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Family capital
Sistema familiar y empresarial
Familiness
Culture empowerment
Capital social
Resolución de conflictos
Capital familiar
Resumen: The influence of the family on a business, its commitment to the company and the values it conveys form a capital capable of influencing the global development of a business. This research analyzes family capital and in particular its cultural components as a resource influencing the direction of the company. Corporate culture as a guiding philosophy for family business strategy is a key factor in its success. In short, the cultural capital of a family business is a capacity for empowerment. The sharing of values and an agreed definition of the business mission and its beliefs exert an element of cohesion among its human resources giving competitive advantage. The issue is to understand how business performance is influenced.
La influencia de la familia en la empresa, su compromiso con el negocio y los valores que transmite, forman un capital capaz de influir en el desarrollo global del proyecto empresarial. En esta investigación se analiza este capital familiar y concretamente los componentes culturales de éste como un recurso para orientar la acción en la empresa. La cultura organizativa, como filosofía orientadora de la estrategia de la empresa familiar, constituye un factor clave de su éxito. En definitiva, el capital cultural de la empresa familiar es una capacidad en términos de empowerment. El hecho de compartir valores, una definición compartida de la misión empresarial y unas creencias que ejerzan como elementos de cohesión entre sus recursos humanos, son un elemento competitivo. De lo que se trata, es de conocer cómo determina los resultados empresariales.
Autor/es principal/es: Ortíz García, Pilar
Olaz Capitán, Angel
Monreal Martínez, Juan
Colección: Revista de Empresa Familiar
4 (2)
URI: http://hdl.handle.net/10201/44060
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artículos: Sociología y Política Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Family and Cultural Capital. The perspective of familiness_Ortiz-Olaz-Monreal.pdf383,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.