Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/44060
Twittear
Título: | Family and Cultural Capital. The perspective of familiness |
Otros títulos: | Familia y Capital Cultural. La perspectiva del familiness |
Fecha de publicación: | 13-abr-2015 |
Fecha de defensa / creación: | 2-oct-2014 |
ISSN: | 2174-2529 |
Materias relacionadas: | 3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Family capital Sistema familiar y empresarial Familiness Culture empowerment Capital social Resolución de conflictos Capital familiar |
Resumen: | The influence of the family on a business, its commitment to the
company and the values it conveys form a capital capable of
influencing the global development of a business. This research
analyzes family capital and in particular its cultural components as a
resource influencing the direction of the company.
Corporate culture as a guiding philosophy for family business strategy
is a key factor in its success. In short, the cultural capital of a family
business is a capacity for empowerment. The sharing of values and an
agreed definition of the business mission and its beliefs exert an
element of cohesion among its human resources giving competitive
advantage. The issue is to understand how business performance is
influenced. La influencia de la familia en la empresa, su compromiso con el negocio y los valores que transmite, forman un capital capaz de influir en el desarrollo global del proyecto empresarial. En esta investigación se analiza este capital familiar y concretamente los componentes culturales de éste como un recurso para orientar la acción en la empresa. La cultura organizativa, como filosofía orientadora de la estrategia de la empresa familiar, constituye un factor clave de su éxito. En definitiva, el capital cultural de la empresa familiar es una capacidad en términos de empowerment. El hecho de compartir valores, una definición compartida de la misión empresarial y unas creencias que ejerzan como elementos de cohesión entre sus recursos humanos, son un elemento competitivo. De lo que se trata, es de conocer cómo determina los resultados empresariales. |
Autor/es principal/es: | Ortiz García, Pilar Olaz Capitán, Angel Monreal Martínez, Juan |
Colección: | Revista de Empresa Familiar 4 (2) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/44060 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Artículos: Sociología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Family and Cultural Capital. The perspective of familiness_Ortiz-Olaz-Monreal.pdf | 383,55 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.