Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221581

Título: Turismo agroalimentario en áreas de cultivo de manzana en la Región Sur de Brasil
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4635
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo
Agricultura
Resumen: En la Región Sur del Brasil, las experiencias de turismo agroalimentario en los municipios productores de manzana se caracterizan por el modesto aprovechamiento de la fruta como atractivo turístico. En esta sentido, el objetivo del artículo es presentar y discutir el marco actual del turismo agroalimentario de la manzana en la Región Sur de Brasil. La investigación contó con trabajo de campo y el estudio de la bibliografía pertinente en el tema. Para el análisis se recuperan los principios y contenido de la organización de los Sistemas Agroalimentarios Localizados y la consideración de las actividades accesorias como una estrategia de diversificación de la renta en la pequeña propiedad familiar. Las conclusiones del estudio son de que con el propósito de mejorar el turismo regional, es importante la concepción de un proyecto de desarrollo que contribuya positivamente hacia los sectores interesados en invertir en esta actividad. Por estos motivos, la cualificación profesional, la organización colectiva de los productores y procesadores, así como la participación del poder público, son imprescindibles para el éxito del turismo agroalimentario de la manzana en la Región Sur de Brasil.
In Brazil’s South Region, experience of agro-food tourism in the apple-growing counties is characterized by the modest exploitation of the fruit as a tourist attraction. Objective: To present and discuss the current framework of agro-food tourism in the apple-growing areas of Brazil’s South Region. Methodology: Our research included field studies and a review of the relevant literature. In our analysis we consulted the budgets of the Localized Agro-food Systems Organization, and we considered collateral activities as a strategy for diversifying the earnings of family smallholdings. Results: in order to boost local tourism, a development project making positive contributions to potential investors in the industry should be designed. Conclusion: Professional qualifications, the collective organization of the producers and processors, and state participation are all indispensable for the success of agro-food tourism in the apple-growing areas of Brazil’s South Region.
Autor/es principal/es: Goulart Rocha, Fernando
Tulla i Pujol, Antoni Francesc
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 35, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/43832
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221581
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Brasil
Aparece en las colecciones:Nº 35 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Turismo agroalimentario en áreas.pdf345,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.