Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/43815

Title: La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación
Issue Date: 2015
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4635
Related subjects: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Keywords: Turismo
Marketing
Abstract: El artículo realiza una profunda revisión teórica de un término de creciente interés: la experiencia. Se aborda la comprensión de las dimensiones de la experiencia turística, cómo analizarlas, y cómo desarrollar y comunicar una experiencia turística, presentado especial atención a la marca y los eventos como paradigma promocional de la misma. Como aportaciones principales, este trabajo analiza e identifica la situación de la investigación sobre experiencias turísticas, y finaliza con una propuesta: matriz de diseño de la experiencia, para la implementación práctica de experiencias en un destino.
This paper goes through a comprehensive literature review in order to properly deal with such an important topic as «the experience». This work examines the experience dimensions, how to analyze them, and how to develop and promote a tourist experience, paying attention to the brand and events as a paradigmatic promotional tool. The main contribution of this paper focus in identifying state of the art about tourist experiences research, and it shows an operative framework to put into practice the tourist experience in a destination.
Primary author: Carballo Fuentes, Rita
Moreno Gil, Sergio
León González, Carmelo
Ritchie, J.R. Brent
Published in: Cuadernos de Turismo, nº 35, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/43815
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 24 p.
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 35 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La creación y promoción de experiencias.pdf272,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.