Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221511

Título: La creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuación
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4635
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo
Marketing
Resumen: El artículo realiza una profunda revisión teórica de un término de creciente interés: la experiencia. Se aborda la comprensión de las dimensiones de la experiencia turística, cómo analizarlas, y cómo desarrollar y comunicar una experiencia turística, presentado especial atención a la marca y los eventos como paradigma promocional de la misma. Como aportaciones principales, este trabajo analiza e identifica la situación de la investigación sobre experiencias turísticas, y finaliza con una propuesta: matriz de diseño de la experiencia, para la implementación práctica de experiencias en un destino.
This paper goes through a comprehensive literature review in order to properly deal with such an important topic as «the experience». This work examines the experience dimensions, how to analyze them, and how to develop and promote a tourist experience, paying attention to the brand and events as a paradigmatic promotional tool. The main contribution of this paper focus in identifying state of the art about tourist experiences research, and it shows an operative framework to put into practice the tourist experience in a destination.
Autor/es principal/es: Carballo Fuentes, Rita
Moreno Gil, Sergio
León González, Carmelo
Ritchie, J.R. Brent
Forma parte de: Cuadernos de Turismo, nº 35, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/43815
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.35.221511
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 35 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La creación y promoción de experiencias.pdf272,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.