Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43704

Título: Conocimiento sobre la táctica deportiva de alumnos de educación primaria
Otros títulos: Sport tactical knowledge of primary school students
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: conocimiento táctico
Género
Edad
Tactical knowledge
Gender
Age
Resumen: El propósito de esta investigación fue analizar el conocimiento táctico de alumnos de 3º a 6º curso de Educación Primaria (156 chicos y 132 chicas). Estos completaron el Test de Conocimiento Táctico Ofensivo y el género. Se observaron diferencias signifcativas en función de la edad (F= 8.490, p<.01, η2=.13) y el género (F= 135.853, p<.01, η2 -B FYQFriencia en horas de práctica semanal y en años de competición correlacionaron signifcativamente con el conocimiento táctico, (r=.46) y (r=.49). Sin embargo, los valores de estas correlaciones así como la magnitud del efecto sugirieron que estas variables no eran la causa principal de las diferencias observadas. Son necesarios más estudios que analicen la relación entre el conocimiento táctico y otros factores como la instrucción formal o el tipo de metodologías empleadas en la enseñanza de los juegos deportivos.
ABSTRACT: Te purpose of this research was to analyze tactical knowledge (declarative and procedural) in Primary School students (156 boys and 132 girls aged 8-13 years. Student completes the Soocer Tactical Knowledge Test and whwrw analyzed depending on age, experience and gender. Significant diferences were observed in tactical knowledge depending on age of the students (F= 8.490, p<.01, η2= .13), and gender (F= 135 853, p<.01, η2= .32). Likewise, hours of weekly practice and years of competition correlated signifcantly with tactical knowledge, (r= .46) and (r= .49) respectively. However, these correlations, as well as the efect size analysis suggested that these variables would not have been the primary cause of the diferences observed. Terefore, further studies are needed to analyze the relationship between tactical knowledge and other factors such as formal instruction or the methodologies used in sport teaching.
Autor/es principal/es: Serra Olivares, Jaime
Forma parte de: Sport TK, vol. 3, nº 1-2 (2014)
URI: http://hdl.handle.net/10201/43704
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 3, Nº 1-2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (33).pdf865,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.