Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/43527

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorSouto González, Xosé-
dc.contributor.authorMartínez Valcárcel, Nicolás-
dc.contributor.otherFacultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolares
dc.coverage.spatialNacionales
dc.coverage.temporal2009-2011es
dc.date.accessioned2015-03-02T08:38:37Z-
dc.date.available2015-03-02T08:38:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.isbn978-84-16043-85-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43527-
dc.description.abstractNicolás Martínez Valcárcel y Xose Manuel Souto González están dirigiendo, desde la última década del siglo pasado, la línea de investigación que trata de la enseñanza-aprendizaje de Historia de España en 2º de Bachillerato. La calidad de dicha línea la avalan los cuatro proyectos de carácter competitivo concedidos y subvencionados por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, tres tesis doctorales, seis tesis de licenciatura, más de 30 artículos y la participación de cerca de 40 investigadores de distintas especialidades y nacionalidades. Por otra parte, contando con el apoyo de diferentes instituciones y grupos de investigación, estos estudios inician una serie de publicaciones con el título La construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en Bachillerato (1993-2013) organizadas en dos orientaciones. La primera aborda la “difusión de los resultados alcanzados”; la segunda, está vinculada con la “memoria educativa”, sobre todo con la necesidad de preservar como legado las informaciones primarias obtenidas. Esta segunda orientación es a la que pertenece esta publicación -centrada en el periodo 2009-2011- de casi 2500 páginas contenidas en cuatro volúmenes y que ha supuesto un esfuerzo para transcribir y archivar, en el CEME (Centro de Estudios sobre la memoria Educativa) de la Universidad de Murcia, las declaraciones efectuadas en las 196 entrevistas realizadas a alumnos que han terminado el Bachillerato e inician sus estudios universitarios y otras 10 efectuadas a profesores de Historia de España -una muestra que se ha realizado en 14 provincias españolas-. Es también preciso destacar en esta publicación la participación de 29 investigadores y 6 asesores de distintas ramas de conocimiento que desarrollan su trabajo en 11 universidades (dos de ellas en los EE.UU.: Wisconsin-Whitewater y Dayton). Sin duda, esta riqueza de perspectivas es la que caracteriza a esta publicación, en la que hay que reconocer el trabajo profesional realizado por Sandra Aguirre Bermejo en el diseño, revisión y maquetación de este libro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent86es
dc.languagespaes
dc.publisherDiego Marínes
dc.relation.ispartofEDU2010-16286es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectMemoria educativaes
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.subject.other9 - Geografía e historiaes
dc.titleLa construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en Bachillerato (1993-2013): Bases para la memoria educativa. Base de datos 2009-2011es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
Appears in Collections:Libros o capítulos de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
basesdedatos_NicolasMArtinez.pdf914,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons