Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43396

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJarauta, Francisco-
dc.coverage.spatialFranciaes
dc.coverage.temporalSiglo XIXes
dc.date.accessioned2015-02-25T09:14:08Z-
dc.date.available2015-02-25T09:14:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn2255-3851-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43396-
dc.description.abstractEl 15 de mayo de 1863, en París, se inauguraba el Salon de Refusés, quince días después de la apertura del Salon oficial. Para unos y otros- Gaëtan Picon ha reconstruido la historia- era la primera vez que aparecía explícita la oposición entre un arte atento a la conservación de las convenciones y otro dominado por una invención permanente. Manet había colgado en el Salon de Refusés uno de sus cuadros emblemáticos, Le Déjeuner sur l ́herbe. Y junto a él otros trabajos de Whistler, Chintreuil, Fantin-Latour, Pisarro... que venían a reconocerse bajo el concepto de impresionistas. Éstos fueron vistos como lo opuesto a la gran pintura que de David a Delacroix había constituido el modelo admirable al que referirse e imitar, una tradición que ya Baudelaire había observado, en sus notas de 1846, expuesta al riesgo de su agotamiento: «Il est vrai que la grande tradition s’est perdue, et que la nouvelle n’est pas faite».es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSociología histórica Núm. 4 (2014)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectManetes
dc.subject.other75 - Pinturaes
dc.titleManet: otra manera de mirar el mundoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 4 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
manet.pdfArtículo66,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.