Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/43352
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grandío, María del Mar | - |
dc.contributor.other | Comunicación y Documentación | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | XXI | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-24T16:07:02Z | - |
dc.date.available | 2015-02-24T16:07:02Z | - |
dc.date.created | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 978-84-15698-94-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/43352 | - |
dc.description.abstract | La Web Social en movilidad ha impulsado las narrativas transmedia y ha impulsado la transalfabetización o transliteracy como un integrador horizonte para la alfabetización mediática e informacional actual (Frau-Meigs, 2012). Nos detenemos en este capítulo en ofrecer una aproximación a los fundamentos propios de la transalfabetización haciendo una revisión de sus principales aportaciones desde diferentes disciplinas (Thomas et al, 2007; Andretta, 2009; Jenkins, 2009, Frau-Meigs, 2012) para terminar ofreciendo una propuesta global de dimensiones e indicadores que permita evaluar la alfabetización transmedia en titulaciones universitarias, especialmente las vinculadas al ámbito de la Comunicación. Desde el punto de vista universitario, es necesario asentar unas bases en la formación en las competencias transmediales en futuros profesionales que se encargarán de formar al resto de ciudadanos, incluyendo aspectos determinantes como el aprendizaje continuo en contextos colaborativos e interculturales, la capacidad de gestionar el concepto de autoría (individual o colectiva), así como la apropiación y transformación de diferentes expresiones artísticas potenciando la creatividad, la experimentación y la innovación constantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 181 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Latina de Comunicación Social | es |
dc.relation.ispartof | Formación, perfil profesional y consumo de medios de alumnos en Comunicación. | - |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos Artesanos de Comunicación / 77 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Transmedia | es |
dc.subject | Media literacy | - |
dc.subject | Transalfabetización | - |
dc.title | Indicadores para la evaluación de la alfabetización transmedia en los estudios universitarios de Comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac77.pdf | es |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Información y Documentación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GRANDIO Transmedia 77.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.