Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43352

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGrandío, María del Mar-
dc.contributor.otherComunicación y Documentaciónes
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalXXIes
dc.date.accessioned2015-02-24T16:07:02Z-
dc.date.available2015-02-24T16:07:02Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn978-84-15698-94-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43352-
dc.description.abstractLa Web Social en movilidad ha impulsado las narrativas transmedia y ha impulsado la transalfabetización o transliteracy como un integrador horizonte para la alfabetización mediática e informacional actual (Frau-Meigs, 2012). Nos detenemos en este capítulo en ofrecer una aproximación a los fundamentos propios de la transalfabetización haciendo una revisión de sus principales aportaciones desde diferentes disciplinas (Thomas et al, 2007; Andretta, 2009; Jenkins, 2009, Frau-Meigs, 2012) para terminar ofreciendo una propuesta global de dimensiones e indicadores que permita evaluar la alfabetización transmedia en titulaciones universitarias, especialmente las vinculadas al ámbito de la Comunicación. Desde el punto de vista universitario, es necesario asentar unas bases en la formación en las competencias transmediales en futuros profesionales que se encargarán de formar al resto de ciudadanos, incluyendo aspectos determinantes como el aprendizaje continuo en contextos colaborativos e interculturales, la capacidad de gestionar el concepto de autoría (individual o colectiva), así como la apropiación y transformación de diferentes expresiones artísticas potenciando la creatividad, la experimentación y la innovación constantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent181es
dc.languagespaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofFormación, perfil profesional y consumo de medios de alumnos en Comunicación.-
dc.relation.ispartofseriesCuadernos Artesanos de Comunicación / 77es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTransmediaes
dc.subjectMedia literacy-
dc.subjectTransalfabetización-
dc.titleIndicadores para la evaluación de la alfabetización transmedia en los estudios universitarios de Comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttp://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac77.pdfes
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Información y Documentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GRANDIO Transmedia 77.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.