Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/43290

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Suárez, Arturo-
dc.contributor.authorBorrego Balsalobre, Francisco José-
dc.contributor.otherFacultad de Psicologíaes
dc.date.accessioned2015-02-23T12:55:29Z-
dc.date.available2015-02-23T12:55:29Z-
dc.date.created2015-02-13-
dc.date.issued2015-02-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43290-
dc.description.abstractHacer referencia a edad escolar es mencionar dos períodos claves para el desarrollo del ser humano y su posterior configuración en su etapa adulta, la infancia y la adolescencia. Ambos dos, son considerados como fundamentales para conformar el estilo de vida de las personas, máxime cuando aparece en los mismos la actividad física como costumbre y hábito que se desarrolla en el día a día, pudiendo influir de manera significativa en la condición física y salud de las personas en su presente y futuro. Cuatro estudios se han propuesto para la realización de la presente tesis doctoral: Relación entre nivel de actividad física y autoconcepto físico en un conjunto de adolescentes españoles. Influencia de la condición física en parámetros saludables de escolares de 3 a 16 años. Efectos de un programa de actividad física de vigorosa a intensa en la condición física de escolares de 3 a 16 años. Efectos de un programa de actividad física de vigorosa a intensa en parámetros saludables de escolares de 3 a 16 años. Método Se midieron variables de condición física (consumo máximo de oxígeno y fuerza en tren superior e inferior), autoconcepto y parámetros saludables (colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre) para 178 chicos y chicas entre 3 y 16 años. Además para dos de los estudios se propuso un programa de actividad física de vigorosa a intensa con la intención de ver cómo podía afectar a las variables. Resultados y Discusión Se obtuvo mejoras en los valores de condición física y fuerza, en algunos parámetros del autoconcepto y en algunos de la salud para distintas franjas de edad. Conclusiones generales Un programa de actividad física de vigorosa a intensa mejora la condición física, el autoconcepto y la salud en niños y adolescentes entre 3 y 16 años. ABSTRACT General introduction Refer to school age is mention two key periods for the development of human beings and their configuration in your adulthood, childhood and adolescence. Both two are regarded as crucial in shaping the lifestyle of people , especially when physical activity as custom and habit that develops in the day, can have a significant impact on fitness and health appear in the same people in their present and future. Four studies have been carried out for the realization of this thesis: Relationship between physical activity level and physical self in a set of Spanish adolescents. Influence of fitness parameters in healthy schoolchildren 3-16 years. Effects of a program of vigorous physical activity intense in the physical condition of schoolchildren 3-16 years. Effects of a program of vigorous physical activity in healthy parameters intense schoolchildren 3-16 years. Method Variables fitness (maximal oxygen consumption and strength in upper and lower body), self-concept and health parameters (cholesterol, triglycerides and blood glucose) for 178 boys and girls between 3 and 16 years were measured. In addition to two of the studies program of vigorous physical activity intense with the intention of seeing how it could affect the variables proposed. Results and discussion Improvement was obtained in the values of fitness and strength, in some parameters of self-concept and some health for different age groups. General conclusions A program of vigorous physical activity improves fitness intense, self-concept and health in children and adolescents between 3 and 16 years.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent237-
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEjercicio físicoes
dc.subjectDeportes escolareses
dc.subjectCondición físicaes
dc.subjectEducación sanitariaes
dc.subjectPsicología de la saludes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.subject.other373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleLa actividad física como medio para la mejora de la condición física, parámetros saludables y autoconcepto en edad escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Appears in Collections:Ciencias de la Salud



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons