Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43226

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Lirola, María-
dc.date.accessioned2015-02-18T16:09:58Z-
dc.date.available2015-02-18T16:09:58Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43226-
dc.description.abstractEn este artículo exploraré las principales estrategias empleadas para crear significado en cinco textos multimodales sobre inmigración publicados en un periódico local en Alicante, la tercera ciudad en número de inmigrantes en España. Analizaré las principales características lingüísticas y visuales empleadas en estos textos y la influencia que estas elecciones tiene en la creación del significado. También observaré cómo el texto escrito de cada artículo contribuye junto con la imagen a la creación de una imagen determinada de los inmigrantes caracterizada por la pobreza y la exclusión. El marco teórico de este artículo será la Gramática Visual y la Gramática Sistémica Funcional de Michael Halliday por la importancia que conceden a la relación entre cualquier texto y el contexto en que se produce. Este análisis será útil para entender algunas de las visiones negativas que los lectores de estos textos tienen sobre la inmigración, pues el análisis pone de manifiesto que los textos analizados representan una imagen negativa del fenómeno migratorio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27.es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLingüísticaes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titleUna aproximación a cómo se construye la imagen de los inmigrantes en la prensa gratuita.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, N. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UNA APROXIMACIÓN A CÓMO SE CONSTRUYE LA IMAGEN DE LOS INMIGRANTES.pdf87,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.