Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/43116
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serena Pisano, José Albelda | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-16T15:58:11Z | - |
dc.date.available | 2015-02-16T15:58:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/43116 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza las obras y las argumentaciones de artistas pertenecientes al bioarte y el arte transgénico, entre ellos Eduardo Kac, Critical Art Ensemble, Natalie Jeremijenko. Además, se examinan las aportaciones de teóricos como Sergio Roncallo, Jorge Riechmann y Carol Gigliotti. Asimismo, se toma posición en el debate ético acerca del bioarte, para indagar las implicaciones del arte transgénico a la luz de la ética ecológica. En ocasiones se detecta una fe apriorística en las nuevas tecnologías y un uso instrumental del debate público, mientras que en otros casos las obras pretenden basarse en motivaciones ecológicas, con resultados no siempre concluyentes. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The article analyses the works and arguments of artists belonging to bioart and transgenic art, among them Eduardo Kac, Critical Art Ensemble, Natalie Jeremijenko. In addition, it examines the contributions of theorists such as Sergio Roncallo, Jorge Riechmann and Carol Gigliotti. It takes a stand in the ethical debate about bioart, in order to investigate the implications of the art performed by means of biotechnologies from the ecological ethics point of view. In some cases it is possible to detect an aprioristic faith in the new technologies and the use of public debate as an instrument, in other cases the artworks claim to be based on ecological concerns, not always with convincing results. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Arte y políticas de identidad, Vol. 10 (2014): Arte y sostenibilidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Bioarte | es |
dc.subject | Etica ecológica | es |
dc.subject | Bioart | es |
dc.subject | Ecological ethics | es |
dc.subject.other | 7 Bellas artes | es |
dc.title | Bioarte: Entre el deslumbramiento tecnológico y la mirada crítica | es |
dc.title.alternative | Bioart between technological dazzle and critical look | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.10-11 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
219221-775101-2-PB.pdf | 834,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.