Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43111

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Caballero, Belén-
dc.date.accessioned2015-02-16T15:29:35Z-
dc.date.available2015-02-16T15:29:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/43111-
dc.description.abstractDesde hace dos décadas estamos asistiendo al incremento de conflictos sociales, económicos, políticos e identitarios, que implican cuestiones relativas a las relaciones dicotómicas establecidas entre naturaleza y cultura. Dichas cuestiones han sido discutidas tanto política como epistemológicamente desde distintos ámbitos disciplinarios y procesos de conocimiento. En este sentido, la práctica artística ha mostrado un papel especialmente activo. Debido a la proliferación, diversidad e importancia de sus aportaciones, el objeto del presente artículo es elaborar un estado de la cuestión que muestre los términos en los que, a partir de los años sesenta, ciertas prácticas artísticas coinciden en contener el concepto de ecología como una característica constante, con el propósito de que modelos de “desarrollo” alternos al paradigma moderno, basados en sistemas de valores y saberes diferentes, comiencen a adquirir una mayor fuerza a nivel social.es
dc.description.abstractABSTRACT: For two decades we are attending the rise of social, economic, political and identity conflicts, issues involving dichotomous relationships established between nature and culture. These issues have been discussed both politically and epistemologically from different disciplinary fields of knowledge and processes. In this sense, artistic practice has shown a particularly active role. Due to the proliferation, diversity and importance of their contributions, the purpose of this article is to develop a state of affairs that shows the terms in which, from the sixties, certain artistic practices coincide contain the concept of ecology as a constant feature, in order that models of “development” alternative to the modern paradigm, based on different value systems and knowledge, begin to gain more strength socially.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 10 (2014): Arte y sostenibilidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPrácticas artísticas contemporáneases
dc.subjectEcologíaes
dc.subjectContemporary art practiceses
dc.subjectEcologyes
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titlePrácticas artísticas ecológicas: Un estado de la cuestiónes
dc.title.alternativeEcological art practices a state of the artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.10-11 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
219151-774981-2-PB (1).pdf505,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.