Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42926
Twittear
Título: | Diseño del plan estratégico de la empresa Fraternidad-Muprespa en la Región de Murcia |
Fecha de publicación: | 6-feb-2015 |
Fecha de defensa / creación: | jul-2014 |
Materias relacionadas: | 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Mutualidades Planificación estratégica |
Resumen: | Murcia, e interno de la Mutua Fraternidad-Muprespa en la delegación de Murcia, se
llega a la principal conclusión: están sometidas a una rígida regulación, que conlleva
que sea un sector con poca competencia (13 en la Región de Murcia) y muy fuertes
(fusiones) con unidad de negocio tasada por ley (precios, sueldos, prestaciones
económicas, asistencia sanitaria, etc). Todo ello, hace que quede poco margen de
maniobra para conseguir diferenciarse de la competencia.
Se pretende, por un lado, aumentar el número de asociados, número de cotizantes y
cuotas, fidelizar a los asociados, y por otro lado, reducir los costes económicos por
siniestralidad, para conseguir el objetivo de aumentar del tercer al primer puesto, dentro
del sector.
Para ello se ha planteado como estrategia competitiva “el posicionamiento a la mitad”
(aumentar la fidelización de los asociados e incrementar el número de éstos y sus
correspondientes cuotas, reducir los riesgos de siniestralidad, incluyendo los costes
económicos), mediante el trato personalizado, vocacional e interesado del personal de la
Mutua por la salud de los empleados de los asociados a la Mutua.
Se prescribe la prevención y curación de la salud integral de los empleados de los
asociados, mediante la implantación de cambio de hábitos del estilo de vida: ejercicio
físico y nutrición, como complemento a la farmacológica y sanitaria. Se aplican
protocolos de formación para todos los empleados de los asociados a la Mutua. After analyzing the general and specific environment of the Private Health Insurance sector in the Region of Murcia, and internal Mutual Fraternity-Muprespa in the delegation of Murcia, we get to the following main conclusion: they are subjected to strict regulation, which means that is an industry with little competition (13 in the Region of Murcia) and very strong (M) with business unit priced by law (prices, wages, economic benefits, health care, etc.). All this leaves little room for competitive differentiation. It is intended, first, to increase the number of partners, number of contributors and contributions, loyalty to partners, and secondly, to reduce the economic costs by accident, to achieve the goal going up from third to first place in the sector. This has emerged as a competitive strategy "positioning in half" (increase partner loyalty and increase their number and their respective odds reduce the risks of accidents, including financial costs), through personalized treatment, vocational and interested the Mutual staff´s side in relation to the health of the employees associated with the Mutual. Prevention and cure of the overall health of employees associated prescribed by implementing change lifestyle habits: exercise and nutrition, in addition to medical and health. Training protocols for all employees associated with Mutual apply. |
Autor/es principal/es: | Cano Moreno, José Carlos |
Director/es: | Sabater Sánchez, Ramón |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultad de Ciencias del Trabajo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/42926 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Número páginas / Extensión: | 45 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Matería geográfica: | Región de Murcia |
Aparece en las colecciones: | Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera. Facultad Ciencias del Trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFG-FRATERNIDAD-19-06-14.pdf | 895,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.