Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42926

Título: Diseño del plan estratégico de la empresa Fraternidad-Muprespa en la Región de Murcia
Fecha de publicación: 6-feb-2015
Fecha de defensa / creación: jul-2014
Materias relacionadas: 65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Mutualidades
Planificación estratégica
Resumen: Murcia, e interno de la Mutua Fraternidad-Muprespa en la delegación de Murcia, se llega a la principal conclusión: están sometidas a una rígida regulación, que conlleva que sea un sector con poca competencia (13 en la Región de Murcia) y muy fuertes (fusiones) con unidad de negocio tasada por ley (precios, sueldos, prestaciones económicas, asistencia sanitaria, etc). Todo ello, hace que quede poco margen de maniobra para conseguir diferenciarse de la competencia. Se pretende, por un lado, aumentar el número de asociados, número de cotizantes y cuotas, fidelizar a los asociados, y por otro lado, reducir los costes económicos por siniestralidad, para conseguir el objetivo de aumentar del tercer al primer puesto, dentro del sector. Para ello se ha planteado como estrategia competitiva “el posicionamiento a la mitad” (aumentar la fidelización de los asociados e incrementar el número de éstos y sus correspondientes cuotas, reducir los riesgos de siniestralidad, incluyendo los costes económicos), mediante el trato personalizado, vocacional e interesado del personal de la Mutua por la salud de los empleados de los asociados a la Mutua. Se prescribe la prevención y curación de la salud integral de los empleados de los asociados, mediante la implantación de cambio de hábitos del estilo de vida: ejercicio físico y nutrición, como complemento a la farmacológica y sanitaria. Se aplican protocolos de formación para todos los empleados de los asociados a la Mutua.
After analyzing the general and specific environment of the Private Health Insurance sector in the Region of Murcia, and internal Mutual Fraternity-Muprespa in the delegation of Murcia, we get to the following main conclusion: they are subjected to strict regulation, which means that is an industry with little competition (13 in the Region of Murcia) and very strong (M) with business unit priced by law (prices, wages, economic benefits, health care, etc.). All this leaves little room for competitive differentiation. It is intended, first, to increase the number of partners, number of contributors and contributions, loyalty to partners, and secondly, to reduce the economic costs by accident, to achieve the goal going up from third to first place in the sector. This has emerged as a competitive strategy "positioning in half" (increase partner loyalty and increase their number and their respective odds reduce the risks of accidents, including financial costs), through personalized treatment, vocational and interested the Mutual staff´s side in relation to the health of the employees associated with the Mutual. Prevention and cure of the overall health of employees associated prescribed by implementing change lifestyle habits: exercise and nutrition, in addition to medical and health. Training protocols for all employees associated with Mutual apply.
Autor/es principal/es: Cano Moreno, José Carlos
Director/es: Sabater Sánchez, Ramón
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Ciencias del Trabajo
URI: http://hdl.handle.net/10201/42926
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 45
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Región de Murcia
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-FRATERNIDAD-19-06-14.pdf886,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.