Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42870

Título: El intérprete en los servicios públicos entre la primera y la tercera persona
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Interpretación
Ámbito sanitario
Resumen: Mientras que en interpretación de conferencias sorprendería que un intérprete usase la tercera persona para interpretar, en la interpretación en los servicios públicos (bilateral) no es raro encontrar intérpretes que lo hagan, por falta de formación, o por convicción, o por las complicaciones de la interpretación en situaciones triádicas. Este artículo presenta los resultados de un análisis cuantitativo de veinte consultas médicas con el fin de averiguar si existe acuerdo entre los intérpretes en cuanto al uso de la primera persona, y si los mismos intérpretes son constantes en su uso. El análisis cuantitativo consiste en contar y clasificar los turnos de palabra de los intérpretes participantes según el estilo de interpretación (directo/indirecto). Los resultados indican una falta de consenso entre los intérpretes y una falta de uniformidad en el estilo de interpretación de la mayoría de los intérpretes (en la misma consulta).
While it would be unusual to use reported speech (the third person) in conference interpreting, this practice is not uncommon in community interpreting, which could be due to a number of reasons, including lack of appropriate training, the interpreter’s own beliefs and preferences, or the complexities associated with community settings and triadic interactions. In this paper twenty interpreter-mediated healthcare consultations are analysed quantitatively to verify whether there is consistency among the interpreters and within the performance of each one of them. The processing method consists of counting and classifying interpreter turns according to their level of directness (direct/indirect translation; direct/indirect representation). The findings indicate inconsistencies both among the interpreters as a group and within the individual performance (in the same consultation) of most interpreters.
Autor/es principal/es: Taibi, Mustapha‏
Forma parte de: Tonos Digital, nº 28, 2015
URI: http://hdl.handle.net/10201/42870
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2015, N. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El interprete en los servicios publicos.pdf210,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.