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dc.contributor.authorIriarte Romero, Emilio-
dc.date.accessioned2015-02-04T09:17:27Z-
dc.date.available2015-02-04T09:17:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42868-
dc.description.abstractLa enseñanza del español para fines específicos supone tomar en consideración, por parte del profesorado, una visión del aprendiente como agente social que necesita dotarse de una serie de competencias que le permitan una integración con éxito en la cultura meta. Los niveles de integración que se especifiquen deben agrupar una correcta complementación tanto por parte de gobiernos como de docentes. En esta área, analizar los instrumentos necesarios a tener en cuenta en el proceso de integración del estudiante, se torna de vital importancia en ambos casos. En el área académica, tanto el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) como el Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC) y el Plan curricular de Español de los negocios, ofrecen al docente sugerencias de cómo llevar a cabo tal proceso integrador. En el área- gubernamental, es necesario analizar los planes de integración para buscar enlaces y vías de unión entre los dos campos mencionados anteriormente. En este artículo se analizan cuáles son las herramientas, las competencias y los procesos necesarios a tener en cuenta para capacitar a los estudiantes a interactuar con éxito tanto desde una perspectiva lingüística como cultural. En definitiva, se trata de direccionar la enseñanza del español hacia una perspectiva de integración. Analizar los elementos que nos puedan ayudar a conseguir dicha integración se convierte en una parte imprescindible del proceso de enseñanza - aprendizaje.es
dc.description.abstractThe teaching of Spanish for specific purposes involves taking into consideration by teachers, a view of the learner as a social agent needing to acquire a set of skills that enable successful integration in the target culture. Levels of integration involve proper complementation by both, governments and teachers. In this area, analyzing the necessary educational tools to take into consideration in the integration process of students, becomes of vital importance in both cases. In the academic area, the Common European Framework of Reference for Languages together with the Plan of the Cervantes Institute and the Spanish curricular plan of business, provide teachers with suggestions on how to carry out such integration process. In the government area, it is necessary to analyze the integration plans in order to link the two fields mentioned above. This article discuss what tools, skills and processes are necessary to keep in mind as teachers, in order to enable students to interact successfully from both, a linguistic and cultural perspective. In short, it is addressing the teaching of Spanish for specific purposes towards an integrative perspective, and hence, analyzing the elements that can help us to achieve such integration becomes an indispensable part of the teaching – learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofTonos Digital, nº 28, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLengua españolaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectCompetencia comunicativaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLa integración, eje central en la enseñanza del español para fines específicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Nº 28, 2015

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