Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42753

Título: El tráfico de seres humanos en la Moldavia postsoviética (1991-2004)
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4627
Materias relacionadas: 94 - Historia por países
Palabras clave: Migraciones
Tráfico de emigrantes
Geografía de la población
Resumen: En el ámbito de la geografía de la población, por lo general no se ha prestado atención suficiente a los movimientos forzados. A lo largo de este artículo se analiza el establecimiento y los motivos que llevaron a las redes de trata de personas a aparecer y desarrollarse de una manera muy importante en la República de Moldavia tras la caída de la URSS. Para atajar el problema, en una primera parte se analizan los factores internos que provocaron la predisposición de la población a dejar su país, para, en la segunda sección, revisar cómo afectaron al problema los factores externos de atracción que pusieron en marcha el «efecto llamada».
Usually the researchers devoted to population geography have not paid enough attention to the forced migration processes. The main objective of this paper is to analyze the set up and main motives that leaded to the creation and great success of human trafficking organizations in the Republic of Moldova after the disintegration of the Soviet Union- In order to fulfill the objective there will be a first section where we will analyze the push factors that made the population more likely to abandon their homeland and then, in the second section we will check how pull factors affected the situation in Moldova creating a «magnet effect» scenario.
Autor/es principal/es: Torres Adán, Ángel Luis
Forma parte de: Papeles de Geografía, nº 59-60, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/42753
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Moldavia
Aparece en las colecciones:Nº 59-60, 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El tráfico de seres humanos en la Moldavia.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.