Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42730

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez-Giménez, A.-
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio-
dc.contributor.authorFernández-Río, Javier-
dc.date.accessioned2015-01-27T18:18:12Z-
dc.date.available2015-01-27T18:18:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42730-
dc.description.abstractEsta investigación examina el modelo de metas de logro 3x2 (Elliot, Murayama y Pekrum, 2011) en el contexto de la Educación Física. Este modelo se fundamenta en las dimensiones definición y Valencia de la competencia, y se compone de seis constructos de meta. En el estudio 1, se elaboró un instrumento específico, el Cuestionario de Metas de Logro 3x2 en Educación Física (CML 3x2-EF), y fue completado por una muestra de 150 estudiantes (75 varones y 75 mujeres) con una edad media de 13.97 años (DT = 1.23). Los resultados del Análisis Factorial Confirmatorio apoyaron con firmeza el modelo hipotético. La validez y consistencia interna fueron satisfactorias. El modelo hipotético, comparado con otros 10 modelos alternativos, produjo el mejor ajuste a los datos. En el estudio 2 (N= 366) se reexaminó el modelo y se realizaron análisis de regresión para explorar las metas de logro como predictoras de variables dependientes: motivación autodeterminada, competencia percibida, autoconcepto (subescalas habilidad, atractivo físico y condición física), metas de amistad (aproximación y evitación). Los datos se ajustaron a las predicciones y produjeron evidencias de patrones predictivos diferenciales entre las metas basadas en la tarea y las metas basadas en el yo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleExaminando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física.pdf333,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.