Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/42730


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez-Giménez, A. | - |
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Fernández-Río, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-27T18:18:12Z | - |
dc.date.available | 2015-01-27T18:18:12Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1578-8423 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/42730 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación examina el modelo de metas de logro 3x2 (Elliot, Murayama y Pekrum, 2011) en el contexto de la Educación Física. Este modelo se fundamenta en las dimensiones definición y Valencia de la competencia, y se compone de seis constructos de meta. En el estudio 1, se elaboró un instrumento específico, el Cuestionario de Metas de Logro 3x2 en Educación Física (CML 3x2-EF), y fue completado por una muestra de 150 estudiantes (75 varones y 75 mujeres) con una edad media de 13.97 años (DT = 1.23). Los resultados del Análisis Factorial Confirmatorio apoyaron con firmeza el modelo hipotético. La validez y consistencia interna fueron satisfactorias. El modelo hipotético, comparado con otros 10 modelos alternativos, produjo el mejor ajuste a los datos. En el estudio 2 (N= 366) se reexaminó el modelo y se realizaron análisis de regresión para explorar las metas de logro como predictoras de variables dependientes: motivación autodeterminada, competencia percibida, autoconcepto (subescalas habilidad, atractivo físico y condición física), metas de amistad (aproximación y evitación). Los datos se ajustaron a las predicciones y produjeron evidencias de patrones predictivos diferenciales entre las metas basadas en la tarea y las metas basadas en el yo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject.other | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.14, nº 3 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física.pdf | 333,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.