Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42694

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez-Oliva, David-
dc.contributor.authorSánchez-Miguel, Pedro Antonio-
dc.contributor.authorPulido González, Juan José-
dc.contributor.authorLópez Chamorro, José María-
dc.contributor.authorCuevas Campos, Ricardo-
dc.date.accessioned2015-01-26T11:43:36Z-
dc.date.available2015-01-26T11:43:36Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42694-
dc.description.abstractA través del presente trabajo se pretende valorar la importancia de las necesidades psicológicas básicas para explicar y predecir el tipo de motivación y los niveles de burnout en profesores de educación física. Para ello, la muestra estuvo formada por 357 docentes de género masculino y femenino, pertenecientes a diferentes centros educativos públicos y privados de España. Se realizó un análisis de regresión lineal por cada variable dependiente, que indicaron cómo la frustración de la necesidad de competencia predecía positivamente la desmotivación, el agotamiento emocional y el cinismo, y negativamente la motivación intrínseca y la eficacia profesional; la frustración de autonomía predecía positivamente el agotamientos emocional y negativamente la eficacia profesional; y la frustración de relaciones sociales predecía positivamente la eficacia profesional. Estos resultados están en la línea de la Teoría de la Autodeterminación (Deci y Ryan, 2000; Ryan y Deci, 2000), destacando la importancia que adquieren la satisfacción de autonomía, competencia y relaciones sociales para optimizar la motivación y el bienestar de los profesores de educación física.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDocenteses
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleMotivación y burnout en profesores de educación física:incidencia de la frustración de las necesidades psicológicas básicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, nº 3 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Motivación y burnout en profesores de educación física.pdf741,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.